Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento prepara la instalación de casetas para las fiestas de Béjar
X
Béjar

El Ayuntamiento prepara la instalación de casetas para las fiestas de Béjar

Actualizado 20/08/2022 19:20
David Sanchez

El consistorio ha emitido un bando con las normas que se deberán seguir, el lugar donde irán ubicadas y la convocatoria a los interesados a una reunión el martes 23 de agosto.

La cuenta atrás para las Fiestas de Béjar en honor a la Virgen del Castañar sigue su ritmo incesante y el Ayuntamiento de la ciudad ha publicado un bando con las normas de las casetas que se ubicarán en la calle Zúñiga Rodríguez, del 1 al 11 de septiembre, de la ciudad textil.

Según reza el texto publicado, cada caseta, todas iguales, consta de dos módulos de 3x2 metros, que pueden unirse en una única estructura, más un módulo trasero para su uso como cocina. Los adjudicatarios deberán evitar la suciedad que pueda originarse y dejar el lugar en perfectas condiciones de limpieza tras su uso. Las casetas funcionarán entre los días 1 y 11 de Septiembre de 2022, en horario de mañana, tarde y noche. El Ayuntamiento aportará el suministro de agua a las casetas, mientras que el adjudicatario abonará al Ayuntamiento la cantidad de 1075 euros mediante carta de pago en concepto de uso de las casetas previo a la firma del convenio.

Así mismo, los adjudicatarios correrán a su cargo todos los gastos de instalación y suministro eléctrico, así como de cualquier otro elemento necesario para su funcionamiento, debiendo contar con extintores de incendio. En cuento a la limpieza de la zona de caseta, así como la terraza correrá a cargo del adjudicatario, debiendo dejar ambos espacios en perfecto estado a la hora de cierre. El derecho a montar la caseta es intransferible, quedando terminantemente prohibido el subarriendo, alquiler o cualquier clase de cesión, siendo el adjudicatario el responsable único de cumplir la normativa vigente. Además, el adjudicatario deberá contratar un seguro de Responsabilidad Civil que cubra un capital mínimo de 250.000 euros. Así mismo deberá estar dado de alta en el I.A.E. y Seguridad Social, así como sus trabajadores, cumpliendo en todo momento las normas establecidas en materia sanitaria, fiscal y laboral.

En cuento a los criterios de adjudicación y distribución de las casetas serán: Por la licencia de Actividad en el Ayuntamiento de Béjar, se concederá 1 punto; Por cada año de antigüedad en explotación de casetas años anteriores, se concederá 1 punto. En caso de empate, se dictaminará por sorteo.

El Ayuntamiento de Béjar convoca a los interesados a la reunión que, al respecto, se celebrara en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el martes 23 de agosto a las 17.00 horas.