Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los penaltis y la Cultural dejan sin final de Copa RFEF a Unionistas en su primer test serio (1-1/4-2)
X
ELIMINATORIA

Los penaltis y la Cultural dejan sin final de Copa RFEF a Unionistas en su primer test serio (1-1/4-2)

Actualizado 20/08/2022 23:10
Carlos Cuervo

Percán ha abierto la lata, mientras que Beneit, que ha salido en el segundo tiempo, ha puesto las tablas antes de irse a los 11 metros

Unionistas ha sido eliminado de la Copa RFEF (1-1/4-2) y se ha quedado sin opciones de poder disputar la final regional. De esta manera, la Cultural Leonesa ha pasado de ronda en los penaltis y se medirá al Zamora en el gran duelo del torneo, mientras que los del Reina Sofía deben empezar a mirar ya al Nuevo Arcángel y el Córdoba.

En la alineación, Casañ no ha dejado nada al azar y ha optado por olvidar las probaturas más allá de las bajas al formar con Salva bajo palos; línea de cuatro defensas con David Vicente, Ramiro, Pedraza y Jon Rojo; centro del campo para Nespral y Tropi; los costados han quedado para Ramón Blázquez y Mawi con el ataque compuesto por la dupla Losada y De la Nava.

Tras verse la novedad del conocido como 'doble lateral' en la banda derecha, los blanquinegros han saltado al terreno de juego en busca del triunfo. Sin embargo, los locales han dominado la contienda hasta que los visitantes han espabilado con tres ocasiones seguidas por medio del capitán (2) y su pareja de baile. Sin embargo, el fútbol tiene sus propias reglas y en el mejor momento de los de Salamanca les ha llegado el mazazo.

EL 1-0

Así, Percán ha aprovechado un buen pase de Obolski para batir a Salva con su golpeo y colocar el 1-0 en los nuevos videomarcadores del Reino. Además, el autor de la diana ha estado a un palmo de ampliar la renta en una de las siguientes jugadas, pero su vaselina se ha marchado lamiendo el poste.

Por otro lado, casi al filo del descanso, el meta le ha hecho una buena parada a Castañeda tras un fallo de su defensa. Derrota virtual en los primeros 45 minutos de juego y sensaciones un tanto flojas ante un cuadro que también arrancará la competición doméstica el 'finde' que viene.

En la segunda mitad se ha producido uno de los momentos llamativos del duelo, dado que Íñigo Muñoz ha salido desde el banquillo para enfrentarse a su exequipo antes de cumplirse la hora de batalla sobre el césped. No obstante, pocos días antes ya se habían visto las caras en el triangular de Benavente, que se saldó con la victoria de Unionistas.

EL GIRO DE GUIÓN

Por su parte, Casañ también ha movido ficha y ha cambiado a Beneit y De Miguel por Mawi y Losada. Y la cosa le ha funcionado al técnico valenciano, ya que tras ello se han dado dos oportunidades de ver puerta para David Vicente y Tropi. Por desgracia, Salvi ha respondido bien. Más tarde, minutos para Borja Díaz y Óscar Sanz en busca de darle la vuelta al electrónico.

Cuando todo parecía un poco apático, Beneit ha demostrado que quiere ser importante en esta nueva temporada y ha firmado el 1-1 al rematar un buen centro lateral de De Miguel. De este modo, el partido se ha ido a la prórroga finalmente. En ella no ha ocurrido prácticamente nada aparte de alguna llegada y el reparto de amarillas, por lo que los penaltis han dictado sentencia a pesar de que Borja Díaz se ha quedado a centímetros de aprovechar un cantada del meta de Docampo en el 120'.

En la tanda, Nespral y Ramiro han marcado, mientras que Beneit y De la Nava han fallado, por lo que Unionistas ha sido derrotado. En definitiva, ahora toca ponerse a pensar en el debut liguero del próximo 27 de agosto. Fin a una pretemporada que ha dejado dudas.

FICHA TÉCNICA

Cultural Leonesa: Salvi; Muguruza (Saúl, min. 85), Cristian, Amelibia (Trigueros, min. 105), Castañeda; Jesús, Tarsi, Solís (Blesa, min. 57), Percán (Claudio, min. 74); Néstor (Íñigo Muñoz, min. 57) y Oboslki (Aarón, min. 74).

Unionistas: Salva; David Vicente, Ramiro, Pedraza, Jon Rojo; Ramón (Óscar, min. 73), Nespral, Tropi (Borja, min. 73), Mawi (Beneit, min. 60); Losada (De Miguel, min. 60) y De la Nava.

GOLES: 1-0, min. 19: Percán. 1-1, min. 79: Beneit. Ramiro y Nespral marcan; Beneit y De la Nava fallan en la tanda de penaltis.

ÁRBITRO: César Domínguez Zapatero (colegio de Castilla y León). Amarillas a Blesa; David Vicente, Pedraza, Óscar Sanz y Losada.

ESTADIO: Reino de León.