Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldehuela de Yeltes corona a Alejandro Jiménez y Alba Álvarez en un evento con más de 400 inscritos
X
ALDEHUELA DE YELTES | ATLETISMO

Aldehuela de Yeltes corona a Alejandro Jiménez y Alba Álvarez en un evento con más de 400 inscritos

Actualizado 20/08/2022 23:06
David Rodriguez

En la Carrera Popular apenas se llegó al medio centenar de atletas, pero la participación fue masiva en la marcha saludable y las carreras para peques

Como culmen de las VII Jornadas de Ocio y Cultura que ha vivido esta semana Aldehuela de Yeltes bajo la organización de su Ayuntamiento, la localidad llevó a cabo en la mañana del sábado la 7ª edición de su Carrera Popular, promovida también por el Consistorio con la colaboración de varias casas comerciales.

Aunque la participación en la carrera principal fue relativamente ‘baja’, ya que apenas llegaron a meta medio centenar de atletas, el evento en su conjunto volvió a ser un éxito, reuniendo a más de 400 personas, la mayoría para tomar parte en la marcha saludable de carácter no competitivo con la que se abrió la mañana, de 5 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en la Plaza Constitución.

Una hora después, llegó el turno de la carrera principal, de 10 kilómetros de distancia (se dieron dos vueltas al circuito de 5 kilómetros) en los que se entremezclaron la tierra y el asfalto, aunque con predominio de la tierra. Los más rápidos en completar el recorrido fueron Alejandro Jiménez Vicente, con un registro de 34’10”; y Alba Álvarez Manchado, del Atletismo Alcorcón, con un registro de 40’20” (4ª mejor marca absoluta).

El podio masculino lo completaron Ángel Manuel Macarro Martín, con un registro de 37’18”; y Ricardo Adrados Sánchez, del Atlético Macotera Jamón Prim, con una marca de 40’17”. Mientras, al femenino también subieron Lourdes Lobato Benito, del Vino de Toro Caja Rural, que empleó 42’26”; y María Gómez Hernández, del Club Deportivo Alcer, con un tiempo de 46’34”. Todos los que acabaron entre los tres primeros tanto en las categorías principales como en los podios por edades recibieron varios obsequios y trofeos.

La mañana de carreras se completó con tres concurridas pruebas para niños nacidos en 2007 y anteriores, que recibieron como premio una bolsa de chucherías y una medalla. Concluida la entrega de premios, todos aquellos que quisieron pudieron degustar una gran paella en las Piscinas Municipales de Aldehuela de Yeltes.