Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatada una mujer en una cala del Lago de Sanabria (Zamora) tras sufrir una picadura
X
EN HELICÓPTERO

Rescatada una mujer en una cala del Lago de Sanabria (Zamora) tras sufrir una picadura

Actualizado 19/08/2022 21:08
EP

La mujer era alérgica al insecto y se encontraba en una zona donde solo s epodía acceder mediante kayak

Una mujer de 42 años ha tenido que ser rescatada por personal de Protección Civil de una cala del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, tras sufrir la picadura de un insecto y ser alérgica, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El rescate ha tenido lugar en torno a las 15.55 horas cuando la mujer se encontraba en una zona en la que sólo se podía acceder por kayak y no hay forma de acceder por tierra.

Una vez conocida la incidencia se comunicó el percance al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dió aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias-Sacyl,

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descienden hasta la zona con el helicóptero en estacionario. Tras estabilizar e inmovilizar a la víctima en una camilla, es izada al helicóptero de rescate mediante grúa con portor y trasladada hasta Ribadelago Viejo, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se encarga de evacuarla al centro de salud de Sanabria.