Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Il Concurso LIFE Vía de la Plata – Savia Salamanca desata la pasión por la fotografía
X
se triplica el número de participantes

El Il Concurso LIFE Vía de la Plata – Savia Salamanca desata la pasión por la fotografía

Actualizado 19/08/2022 12:43
Redacción

Cerca de 500 imágenes optan a un primer premio de 2.000 euros para mayores de 14 años y 500 euros en la categoría infantil

Satisfacción en el Ayuntamiento de Salamanca por el II Concurso de Fotografía LIFE Vía de la Plata – Savia Salamanca, ya que se triplica el número de participantes en su segunda edición. Son cerca de 500 las imágenes presentadas por 359 autores, que optan a las dos categorías, con un primer premio de 2.000 euros para mayores de 14 años y 500 euros en la categoría infantil. Además de los galardones en metálico, se realizarán tres menciones especiales en cada una de las dos modalidades, de manera que las doce fotografías destacadas formen parte del calendario de 2023 de LIFE Vía de la Plata – Savia Salamanca.

El objetivo de este certamen, que ha desatado la pasión por la fotografía, es "dar a conocer y poner en valor los beneficios de la infraestructura verde en Salamanca, la promoción de los espacios naturales urbanos y la relación entre naturaleza y patrimonio", explican desde el Consistorio. Además, en esta edición se han incrementado la cuantía de los premios (2.000, 1.000 y 500 euros para mayores de 14 años; y 500, 300 y 100 euros en categoría infantil) y también el área urbana en la que podían centrarse las fotografías, que ya no se centra exclusivamente en el ámbito del proyecto LIFE Vía de la Plata, sino que abarca todo el municipio de Salamanca.

Jurado de expertos

A partir de ahora, será el jurado quien decida las personas ganadoras en las diferentes categorías al juzgar la calidad artística y técnica de las fotografías, la originalidad, el mensaje o lectura que proponen, su capacidad para presentar la calidad medioambiental de Salamanca, sus zonas verdes y la sinergia entre naturaleza y patrimonio.

Los miembros del jurado, que se reunirán en la primera quincena de septiembre, son: Carlos Macarro Alcalde, arqueólogo municipal del Ayuntamiento de Salamanca; Isabel Sánchez, coordinadora de Secciones de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca; Beatriz Diosdado Calvo, arquitecta del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo; Andrés Fernández Pérez, periodista de Ciudadano Kane; Santiago Santos Mendo, fotógrafo profesional; y Raúl de Tapia Martín, biólogo, comunicador ambiental y director de la Fundación Tormes-EB.