Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos nuevos cargadores "ultra-rápidos" para vehículos eléctricos en este polígono salmantino
X
iniciativa de Helmántica Audi

Dos nuevos cargadores "ultra-rápidos" para vehículos eléctricos en este polígono salmantino

Actualizado 19/08/2022 14:44
EP

Disponen de un sistema de seguridad para la reducción de picos, "de forma que la red registra un alivio gracias al suministro de la energía almacenada"

El polígono industrial Los Villares de Salamanca cuenta con dos nuevos cargadores "ultra-rápidos" para vehículos eléctricos con asistencia de las 24 horas y ubicados en la calle Calzada de Toro, junto a las instalaciones del concesionario Helmántica Audi, responsable de su puesta en servicio.

Estos cargadores están compuestos por dos conectores 'CCS' con hasta 150 kW cada uno y prestan servicio "incluso en condiciones climatológicas extremas", desde -20ºC hasta 50ºC. Además, disponen de un sistema de seguridad para la reducción de picos, "de forma que la red registra un alivio gracias al suministro de la energía almacenada".

Según ha informado Helmántica Audi, los vehículos que necesiten recargar su batería "podrán hacerlo de forma rápida y cómoda". Al respecto, ha explicado que una batería de 40 kW tarda en recargar el 80 por ciento de su capacidad "en poco más de media hora".

"Supone una clara apuesta de nuestra empresa por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Buscamos la eficiencia energética en todos los aspectos de nuestra empresa y lo hacemos, además, en un claro compromiso social con Salamanca", ha apuntado el gerente de Helmántica Audi, Sergio Pérez.

"Estos puntos de recarga contribuyen a dotar a la ciudad y a los municipios del alfoz una fuente de energía más para los vehículos eléctricos, facilitando el servicio a nuestros clientes, pero también la llegada de visitantes que ven incrementado el número de puntos de recarga, facilitando su llegada a la capital salmantina", ha añadido.