Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encinasola de los Comendadores se prepara para celebrar sus fiestas de las Madrinas
X
DEL 26 AL 28 DE AGOSTO, ADEMÁS DE UN PRÓLOGO MUY DEPORTIVO

Encinasola de los Comendadores se prepara para celebrar sus fiestas de las Madrinas

Actualizado 18/08/2022 20:47
Miguel Corral

Los actos en honor a la Virgen de las Candelas tendrán lugar el 28 de agosto con misa, rosario, procesión, rifa de roscas y actuación de folclore

Encinasola de los Comendadores recupera este año por completo sus fiestas tradicionales de las Madrinas, celebraciones que este año discurrirán entre el 26 y 28 de agosto, si bien a partir del lunes 22 tendrán distintas competiciones deportivas, desde fútbol sala a una carrera popular, además de bailes en la plaza pasado el mediodía.

El pistoletazo oficial de las fiestas lo pondrá el viernes 26 de agosto al mediodía el pregón de Pablo L. Mauricio, momento al que seguirá un convite con sangría y perronillas, aunque el acto principal de esta jornada será la cena popular ofrecida por el Ayuntamiento a todos los vecinos, momento al que seguirá una verbena con la orquesta Zero.

El sábado será de lo más movido, por la mañana encierros de carretones para los más pequeños, por la tarde un torneo de bolos finlandeses y para los metidos en años, un gran partido de pelota a mano. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Alianza.

El domingo 28 de agosto, último día festivo, tendrán lugar los actos religiosos en honor a la Virgen de las Candelas, por la mañana con una misa amenizada por el grupo de folclore La Corrobla, y por la tarde el rosario con procesión, subasta de roscas y nueva actuación de La Corrobla. El broche a las fiestas lo pondrá un espectáculo de variedades y humor.

PROGRAMA DE FIESTAS DE ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES

Encinasola de los Comendadores se prepara para celebrar sus fiestas de las Madrinas | Imagen 1