Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba queda eliminado en la 1ª ronda del Europeo de Atletismo
X
ATLETISMO | EUROPEO DE MÚNICH

Álvaro de Arriba queda eliminado en la 1ª ronda del Europeo de Atletismo

Actualizado 18/08/2022 10:45
David Rodriguez

Finalizó 5º en su serie, sin posibilidad de meterse por tiempos al ser una serie lenta

Álvaro de Arriba se ha despedido del Europeo de Atletismo de Múnich más pronto de lo previsto, al caer eliminado en la primera ronda de competición, disputada en la mañana del jueves. Al atleta de La Fuente de San Esteban le tocó salir en la 2ª de las 4 series de la mañana, que por nombres de los competidores, parecía la más dura de todas, teniendo Álvaro de Arriba únicamente la 7ª mejor marca histórica entre ellos.

Tras salir por la calle 5, Álvaro de Arriba optó por irse a la parte delantera del grupo, quedando situado al paso por el 200 en la 5ª plaza, en la que se mantuvo prácticamente toda una vuelta, cayendo al paso por los 550 metros a la 6ª posición. En esos momentos ya se sabía que la carrera era más lenta que la primera, con lo cual ya no había opción real de pasar por tiempos (se clasificaban para semifinales los tres primeros así como los 4 mejores tiempos adicionales).

En la última curva, Álvaro de Arriba se abrió para intentar ir hacia arriba como en otras ocasiones, pero esta vez, pese a que llegó a salir a la calle 3, el esfuerzo fue infructuoso, y apenas llegó a ganar una plaza, colocándose , al no ceder nadie más de los que tenía por delante. Como decíamos, la serie fue más lenta que la previa, con lo cual no tuvo opción de meterse por tiempos (él firmó 1’47”94), cayendo eliminado del Europeo.

En esta serie de Álvaro de Arriba se impuso el irlandés Mark English, seguido del francés Benjamin Robert (número 1 del ranking europeo este año) y el británico Daniel Rowden. Los otros dos españoles en liza en los 800 metros, Mariano García y Adrián Ben, sí lograron meterse en las semifinales de este Campeonato de Europa (ambos quedaron entre los tres primeros en sus respectivas series).