Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iván Matías y Aitor Maíllo ‘Xeitor’, en busca del pase a la final del Castellano de Oro
X
espectáculo taurino

Iván Matías y Aitor Maíllo ‘Xeitor’, en busca del pase a la final del Castellano de Oro

Actualizado 17/08/2022 09:50
Redacción

Los cortadores charros participan este miércoles en Guijuelo en la segunda semifinal del prestigioso concurso

Tras la primera semifinal del Castellano de Oro celebrada el pasado sábado en Babilafuente, con tremendo éxito artístico y de público, este miércoles en Guijuelo llega la segunda cita para los cortadores que buscan conseguir un hueco en la final de este prestigioso concurso organizado por Talento Castellano. Dos son los salmantinos que tomarán parte en este festejo junto a otros participantes procedentes de toda la comunidad de Castilla y León. Aitor Maíllo ‘Xeitor’ e Iván Matías hablan para este medio cuando ya se encuentran velando armas para esta cita que, lejos de quitarles el sueño, les da motivos para soñar e ilusionarse.

“Tengo muy buenas sensaciones”, afirma Aitor Maíllo, quien además confiesa que “los nervios siempre van a estar ahí, más aún cuando se trata de un concurso de esta importancia”. El cortador salmantino, quien reconoce que cada día da el máximo sobre la arena con el principal objetivo de disfrutar cada instante y hacer vibrar al público que paga una entrada, se muestra “ilusionado por poder llegar a ser alguien importante en este mundo”. Preguntado sobre la gestión de esa mezcla de miedo, responsabilidad e ilusión, ‘Xeitor’ lo tiene claro: “Todo eso lo gestiono teniendo seguridad en mí mismo. El miedo siempre va a estar ahí, y hay que ser capaz de superarlo”.

Por el contrario, el otro cortador salmantino participante en la segunda semifinal del Castellano de Oro, Iván Matías, sentencia con firmeza: “Más que miedo, lo que yo tengo al toro es respeto. Si tuviese miedo, no me pondría delante”. Nuestro segundo protagonista se considera un privilegiado por poder anunciarse en el concurso de Guijuelo y además siente “muchísima responsabilidad ante una semifinal así después de clasificarme en un Charro de Oro en el que hubo tanto nivel”. Con el objetivo de disfrutar cada tarde, superarse a sí mismo y transmitir esa adrenalina a la gente que está sentada en el tendido sale cada tarde Iván Matías a las plazas de toros: “Intento encoger el corazón a la gente y que de verdad sientan algo parecido a lo que yo siento delante del toro”.

Todos los ingredientes están sobre la mesa para que la semifinal del Castellano de Oro sea un espectáculo magnífico en el que tanto los cortadores como el público disfruten de una tarde para el recuerdo. La cita, para la que hay reseñados cuatro toros de la ganadería salmantina de Antonio Palla, tendrá lugar este miércoles a las seis y media de la tarde en la plaza de toros de Guijuelo.