Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disfruta El Bosque de Béjar con visitas guiadas, talleres para niños y teatralizaciones
X
hasta el 28 de agosto

Disfruta El Bosque de Béjar con visitas guiadas, talleres para niños y teatralizaciones

Actualizado 17/08/2022 12:28
Redacción

En los dos primeros casos es necesaria la reserva al teléfono 685 310 086

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, promueve durante el mes de agosto la realización de visitas guiadas familiares y talleres didácticos para niños, junto con visitas teatralizadas, que se celebran de manera presencial en el Jardín Histórico de El Bosque, en Béjar.

Las visitas guiadas familiares y los talleres didácticos para niños se llevan a cabo previa reserva al teléfono 685 310 086, de jueves a domingo, hasta el 28 de agosto. La temática de las visitas es 'Experiencia sensorial' e 'Identidad natural e histórica de El Bosque', y la de los talleres son 'Buscando el tesoro' y 'Estampación botánica en barro'. Estos talleres se completan con otros puntuales como esencias, diseña tu camiseta, arqueología y cuenta cuentos. Estas actividades tienen una duración de una hora.

Además, este fin de semana se realizarán las visitas teatralizadas 'El Bosque Maldito' los días 20 y 21 de agosto, a las 21.00 y 22.00 horas con reserva previa en el teléfono 675 489 715. La actividad tendrá un aforo máximo de 50 participantes.

El objetivo de la visita teatralizada será dar a conocer el lado más fantástico de este icónico paraje. Para ello, se presentarán personajes históricos vinculados con la historia de 'El Bosque', además de incluirse una parte de ficción para disfrutar de los rincones del enclave con un toque de humor, fantasía, drama e incluso algún toque de terror. El guion de la obra busca "sorprender y entretener" a los que se atrevan a adentrarse en el Bosque Maldito.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto 'Jarcultur', del programa 'Interreg V-A' de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 'Poctep'. Este proyecto pretende, a través de sus actividades, promocionar y divulgar los enclaves de El Bosque de Béjar y de la Mata Nacional do Bussaco (Portugal) para promover su conocimiento, acercando a los visitantes a estos paisajes culturales reconocidos que han evolucionado en el tiempo sin perder los principios básicos que los conformaron.