Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presencia de Juampa Barros se complica para el debut liguero de Unionistas
X
fútbol, primera rfef

La presencia de Juampa Barros se complica para el debut liguero de Unionistas

Actualizado 16/08/2022 13:28
César García

También están con problemas Alberto Sánchez y Ramiro Mayor, mientras avanzan los trabajos en el Reina Sofía

El extremo de Unionistas Juampa Barros estará de baja entre 10 o 15 días por una fractura de los huesos propios de la nariz, por lo que será muy difícil que pueda participar en el primer partido de liga contra el Córdoba, en el Nuevo Arcánge, previsto para el sábado 27 de agosto a las 21:30 horas.

Por otra parte, también están lesionados, el portero Alberto Sánchez, debido a un golpe en el costado con resultado de contusión renal, cuyas molestias van remitiendo, por lo que empieza esta semana con actividad progresiva, y el defensa Ramiro Mayor, por una distensión en el cuádriceps. En este último caso, según indican fuentes del club, "las últimas pruebas apuntan a una clara mejoría", de manera que se plantea su "incorporación progresiva al grupo".

Avances en el Reina Sofía

Por otro lado, el crecimiento del nuevo césped natural del campo Reina Sofía, en el que jugará Unionistas, transcurre con normalidad, como se puede apreciar en las fotografías que adjuntamos y que se tomaron esta misma mañana.

Además, la empresa salmantina Panelais "finaliza el proceso de instalación de los equipamientos del Reina Sofía que se anunciaron en la última asamblea. En concreto, ha diseñado e instalado unos nuevos palcos que corregirán esa carencia en este recinto. También se ha encargado de dotar tanto de bares como de servicios el fondo con mayor capacidad", afirman desde Unionistas.

En este sentido, la entidad albinegra quiere "agradecer profundamente a Panelais el esfuerzo que han hecho al encargarse de todos los procesos necesarios, que incluyen el total del gasto económico requerido: todas las mejoras mencionadas no supondrán coste alguno para Unionistas siendo sufragadas por Panelais que, de esta manera, contribuye para hacer de nuestro estadio un fortín del que toda Salamanca pueda sentirse orgullosa".