Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las calles de Macotera, abarrotadas para vivir la vuelta de los encierros de San Roque
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Las calles de Macotera, abarrotadas para vivir la vuelta de los encierros de San Roque

Actualizado 17/08/2022 00:45
Redacción

Los toros realizarón una rápida y limpia primera carrera, finalizando en el coso donde protagonizarón cortes y pases

Era un momento más que esperado y eso se ha notado en las calles de Macotera donde una multitud de vecinos y aficionados han dado la bienvenida a los encierros de San Roque, evento que vuelve por fin tras dos años sin poderse celebrar debido a la llegada de la pandemia.

Un primer encierro que ha supuesto también el comienzo del programa taurino macoterano, algo que levantaba mucha expectación, traduciéndose en la participación de varios miles de personas, lo que ya le sitúa como uno de los de mayor afluencia de gente de los últimos años.

Pocos minutos después de las ocho y media de la mañana comenzaba las carreras por el recorrido habitual ante unos veloces astados que completaban su circuito de manera limpia y rápida, terminando en la plaza de toros, donde ha llegado la gran fiesta de la afición.

Eran numerosos los aficionados a los cortes y el toreo los que se plantaban en el albero macoterano para disfrutar con pases y piruetas, levantando aplausos en unas abarrotadas gradas, que se mantenían así hasta la entrada de los animales en corrales.

La Villa tiene otra cita taurina este 16 de agosto, día de su patrón, con la celebración del Toro de Cajón, que tendrá lugar desde las 19 horas, discurriendo por el recorrido habitual de los encierros, tras lo que llegaran dos novillos lidiados al estilo tradicional en la plaza de toros.