El encuentro comenzó el jueves, con la llegada de autocaravanas y vehículos particulares para formar una acampada que sumó entre 2.000 y 3.000 personas
Una mujer de 32 años y nacionalidad suiza ha fallecido en la fiesta ilegal que se ha desarrollado durante todo el fin de semana en una zona seca del embalse de Almendra, sobre el antiguo pueblo de Argusino, en la provincia de Zamora.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el deceso se habría producido en el marco de esta "rave", sin que hayan trascendido posibles causas ajenas a las naturales.
En todo caso, la propia Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil ofrecerán más detalles sobre este fallecimiento y sobre el desarrollo de la "rave" en general durante una comparecencia pública que tendrá lugar durante este martes.
La fiesta comenzó el pasado jueves, cuando un grupo de autocaravanas y de vehículos particulares comenzaron a llegar al entorno hasta formar una acampada que ha llegado a ser de entre 2.000 y 3.000 personas.
La propia Guardia Civil anunció en ese momento el inicio de la vigilancia de "una concentración inusual de personas", y su alerta ante la acumulación de personas y caravanas en la zona, tras "una convocatoria por redes que no se había comunicado", según explicó el subdelegado accidental del Gobierno en Zamora, Dionisio Ferrero.
Fotos de Zamora News