Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este es el cuerpo técnico de Íñiguez en el Perfumerías Avenida
X
BALONCESTO

Este es el cuerpo técnico de Íñiguez en el Perfumerías Avenida

Actualizado 16/08/2022 18:12
Carlos Cuervo

Pablo García regresa al club como segundo entrenador, dado que Raquel Romo pasará a otro área por motivos laborales

El Perfumerías Avenida comenzará en menos de una semana una nueva pretemporada y lo hará con un renovado cuerpo técnico para la primera plantilla. Roberto Íñiguez volverá a contar con gente de la casa y salmantinos a su lado para dirigir la nave del equipo campeón de Liga y Copa.

Como segundo entrenador, Pablo García. El canario, con raíces salmantinas y ya muchos años viviendo en nuestra ciudad, regresa al staff del primer equipo, donde ya fue asistente una temporada y media consiguiendo una Copa de la Reina. La segunda entrenadora de la pasada campaña, Raquel Romo, se incorpora a sus obligaciones laborales fuera del baloncesto tras su excedencia. Sin embargo, continuará vinculada al club y al cuerpo técnico como entrenadora asistente de trabajo específico con jugadoras y analista de datos del primer equipo, tras haber sido parte del staff campeón de Europa U20 con la selección española este verano.

En el apartado de la preparación física, continuidad para la también salmantina Mavi Sánchez, que alcanzará su sexta temporada al frente de esa parcela en la primera plantilla azulona. Carlos Curto ocupará el puesto de fisioterapeuta, sustituyendo a Ester García que emprendió nuevos proyectos laborales este pasado verano tras tres años de excelente trabajo en el club. Carlos es salmantino, posee el grado de Fisioterapia por la USAL, además del Máster en Fisioterapia Deportiva de la Clínica CEMTRO de Madrid. La pasada campaña desempeñó su labor en el Aquimisa Carbajosa de LEB Plata. Por último, los servicios médicos volverán a tener al Dr. Carlos Moreno como su jefe, tras haber conseguido su enésima medalla con selecciones españolas de base este verano con el oro de la U20, bien secundado en el cuidado de las jugadoras por el Dr. Jorge Álvarez.