La regidora municipal destaca novedades como la llegada de Mayalde mientras subraya que el programa está pensado para “vivirse de día y de noche con tranquilidad y siempre respetuoso”
Una gran alegría”. Así define Rosa Esteban, alcaldesa de Gomecello, la sensación que tanto ella como su equipo de gobierno están sintiendo durante la confección del programa de fiestas de la localidad que por fin, tras dos años de silencio y sin apenas poderse vivir, vuelve este verano con toda la normalidad y la ambientación que simboliza su esencia.
Una programación que se vivirá con intensidad entre el 19 y el 21 de agosto, buscando hacer disfrutar a los vecinos y recuperar las visitas estivales y los encuentros familiares a lo largo de estas jornadas y durante el programa previo de actividades culturales que ya se está desarrollando plenamente.
¿El programa de este año incluye novedades que quiera destacar?
De ellas subrayaría la actuación de Mayalde, que serán los encargados de cerrar el programa festivo oficial. Además de ellos sin duda resaltaría los pasacalles que vamos a poder vivir este año por la mañana y que estarán realizados por la Fundación Mil Caminos, con quienes colaboramos desde hace tiempo y este año también tendrán presencia
¿Hablamos de una programación que vuelve a la normalidad que gozaba en 2019?
Si, además tenemos que mostrar una imagen de normalidad después de todo lo que hemos vivido estos dos años de atrás. Hay que seguir viviendo y dándole vida a la localidad, eso es fundamental ahora.
¿Qué ha supuesto volver a crear un programa totalmente normal?
Es una gran alegría. Tenemos todos ganas de que vuelvan las fiestas, que la gente pueda volverse a juntar en agosto, que vuelvan las personas que habitualmente cada año venían a las fiestas de Gomecello…en definitiva volver a encontrarnos todos y disfrutar, respirar y volver a vivir.
¿Se está notando mayor ambiente este verano en Gomecello?
Desde luego que sí. Hemos tenido el ‘Verano Divertido’ para los niños y la participación ha sido masiva, tanto de vecinos como de visitantes que vienen cada verano. En las calles se nota el ambiente festivo, de verano de los de siempre…y las noches son muy bonitas ya que se vuelven a ver los parques y las pistas llenos de familias y niños. Es una alegría la verdad.
¿En qué proyectos estáis trabajando ahora y cuáles son vuestros objetivos este año?
Pues ya tenemos en marcha la instalación de la fibra óptica en la localidad, mientras que el proyecto de las piscinas ya está muy avanzado. No pudimos abrirlas este año debido principalmente a las licitaciones y los aumentos de precios, por lo que quedaron desiertas, pero estarán a punto en 2023 sin duda. Y en mente tenemos el proyecto de la depuradora, que ya se está redactando para ver si es posible que el próximo año también pueda ser una realidad.
¿Las fiestas de este año os han supuesto un aumento de inversión por la situación?
Estamos manteniendo el presupuesto habitual aunque sí que está costando mucho ya que ha subido todo, hay muchas orquestas que han desaparecido tras el parón de estos años y las que se mantienen activas tienen mucha demanda. La verdad es que está siendo un esfuerzo grande.
¿Qué mensaje mandaría a quienes no conozcan las fiestas de Gomecello para animar a que lo hagan?
Pues yo les diría que las fiestas de Gomecello se viven durante todo el día pues hay actividades para los pequeños, las familias y jóvenes…son actividades muy tranquilas y que se complementan con la actividad festiva de la noche. Diría que se acerquen a conocerlas y vivirlas ya que son tranquilas, alegres, fomenta mucho la relación entre la gente y las familias, además de ser respetuosas.
18 de agosto, jueves
21:30 h. Charanga que recorrerá la calles de Gomecello.
23:00 h. Pregó de las fiestas a cargo de la Asociación de Mayores Santiago Apóstol
23:30 h. Verbena a cargo de la Orquesta Luna.
19 de agosto, viernes
09:30 h. Charanga, perronillas y aguardiente
11:30 h. Oración y Ofrenda Floral en honor Nuestra Patrona Virgen de la Esperanza.
15:00 h. Gran paella popular.
16:30 a 20:00 h. Tarde para darse un chapuzón con parque acuático.
19:30 h. Actuación música española
23:30 h. Gran orquesta Super Hollywood.
20 de agosto, sábado
10 h. Tambores para madrugadores
13:00 h. Santa Misa en honor a Nuestra Patrona “Virgen de la Esperanza”.
16.30 h. Gran parque infantil.
19 h. Actuación Música de Siempre
23:30 h. Actuación de “Raúl”.
00:30 h. Gran fiesta de verano.
21 de agosto, domingo
10 h. Charanga por las calles
13:15 h. Santa Misa en honor a Nuestra Patrona “Virgen de la Esperanza”.
17:30 h. Gran encierro infantil.
21:00 h. Gran espectáculo con “Mayalde”. A continuación Disco Móvil
22 de agosto, lunes
Por la mañana descansamos.
18:00 h. Desfiles de disfraces para “The Color Party”.
18:30 h. Disfraces, gafas y mucha simpatia para disfrutar con la Colour Party