Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Asociación Taurina promueven un encierro más para las fiestas de agosto
X
ALBA DE TORMES

Ayuntamiento y Asociación Taurina promueven un encierro más para las fiestas de agosto

Actualizado 16/08/2022 21:44
Roberto Jimenez

Será el próximo 28 de agosto a las 11.30 horas, con una capea a continuación

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina `15 de Octubre´ para organizar un encierro y una capea más durante las Fiestas de la Transverberación. Será el próximo día 28 de agosto, último días de las fiestas, a las 11.30 horas. A continuación tendrá lugar una capea tradicional en la Plaza de Toros Ducal.

El Ayuntamiento financiará la parte relativa a los seguros, la ambulancia, los permisos y servicios veterinarios. Por su parte, la asociación taurina donará cuatro vaquilla de la ganadería El Pilar por un importe de 1.400 euros aproximadamente. El concejal de Festejos, José García, se ha mostrado muy contento de “volver a celebrar actos tan tradicionales como los encierros”. A su vez ha querido agradecer la colaboración de la asociación taurina por su aportación a las fiestas.

Por su parte, Iván González, presidente de la Asociación Taurina 15 de Octubre, ha señalado que “la 15 de Octubre siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar con la villa de Alba de Tormes y esta aportación es una de las tantas, de mayor o menor cuantía, que se llevan haciendo durante ocho años en la villa ducal”

Programación Taurina

Las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa 2022 volverán a contar con diferentes festejos taurinos, como capeas y encierros, ausentes desde 2019 por la crisis sanitaria.

Así, del 25 al 28 de agosto se sucederán, además de un amplio programa cultural y lúdico, diferentes festejos tradicionales de estas fiestas como los encierros y capeas. Para el día 26 hay previsto un encierro nocturno con vaquillas y posterior capea, mientras que el día 27 será por la mañana el encierro, a las 8:30, seguido de una capea. Se recupera así una tradición a petición popular de recuperar este encierro por la mañana.

También durante estas fiestas tendrá lugar el día 28 la final del V Bolsín Taurino Botijo de Filigrana, donde cuatro aspirantes disputarán este trofeo taurino a las 18:30 horas en la plaza de toros albense. Dicho certamen está organizado tanto por el Ayuntamiento de Alba de Tormes como por la Asociación Taurina 15 de Octubre.