Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica la falta de limpieza en algunas calles de Béjar
X
Béjar

El PP critica la falta de limpieza en algunas calles de Béjar

Actualizado 15/08/2022 20:05
David Sanchez

Los populares acusan de inacción al equipo de gobierno y desde el área de medio ambiente informan que están buscando soluciones.

El centro histórico de Béjar y las manchas de aceite que se ven en algunas zonas aledañas al Teatro Cervantes pone de nuevo de manifiesto las discrepancias entre equipo de gobierno y oposición.

El Partido Popular, a través de una nota de prensa, ha denunciado el estado de suciedad de esa zona y argumenta que incluso existiendo “restricciones de agua, hay que garantizar la mínima salubridad higiénica, si se hace un buen uso del agua puede baldearse, pero a mayores de agua, señores míos, jabón, jabón y cepillo” en referencia a una mancha de aceite que se dejaba notar en el granito de una de las calles cercanas al teatro. Para el PP “de poco sirve sacar el camión, tirar agua, pero no frotar” y que al equipo de gobierno sólo le falta “salir al balcón del Ayuntamiento y hacer la danza de la lluvia a ver si el clima les hace el trabajo”.

Béjar al Día se ha puesto en contacto con el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano, quien ha explicado que la mancha de aceite “seguramente se haya debido a la perdida de líquido de un vehículo que ha circulado por esa calle” y que durante esta semana “se aplicarán diferentes productos para tratar de eliminarlo, pero la piedra de granito es muy porosa y propensa a absorber los aceites y similares y, por tanto, es difícil de limpiar. No obstante, se buscarán alternativas para poder restituir el aspecto que debe tener esta calle y estamos trabajando para ello” ha argumentado.