Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La versión 'oficial' le sirve a Unionistas para ganar el derbi contra el Santa Marta y pasar a semifinales de Copa RFEF (0-1)
X
ELIMINATORIA

La versión 'oficial' le sirve a Unionistas para ganar el derbi contra el Santa Marta y pasar a semifinales de Copa RFEF (0-1)

Actualizado 13/08/2022 23:19
Carlos Cuervo

Casañ ha mostrado un once muy titular en el San Casto y los blanquinegros han superado a su rival gracias a un golazo de Tropi

Unionistas se ha estrenado en esta 22/23 con una victoria ante el Santa Marta en cuartos de final de Copa RFEF (0-1). Una obra de arte de Tropi le ha dado el pase a los del fútbol popular en un Alfonso San Casto que ha registrado una buena entrada, un hecho que ha venido marcado por la nutrida presencia de aficionados del cuadro que compite en Primera RFEF.

En la alineación, Casañ ha entendido que era un test más serio que los anteriores por lo que había en juego y ha apostado por jugadores de garantías para la cita veraniega. Salva; Ramón, Mario Gómez, Pedraza, Jon Rojo; Beneit, Borja, Tropi, Barros; Losada y De la Nava han sido los elegidos por el valenciano. Por su parte, Amatria ha hecho lo mismo, aunque con jugadores de la tierra e incluso con algún juvenil en sus filas.

El choque ha comenzado con un claro dominio de los visitantes, que poco han tardado en ponerse por delante en el marcador gracias a un golazo de Tropi. El medio se ha sacado un disparo espectacular desde fuera del área y el balón ha entrado por la escuadra de Valentín. Por su parte, Salva ha frenado las tímidas llegadas locales y el público se ha ido 'calentando' con el árbitro.

DUELO CALIENTE

Así, los del Reina Sofía han evidenciado su clara superioridad y categoría, dejando de regalo un tramo inicial que se ha desinflado hasta que el descanso ha llegado. De este modo, el duro varapalo frente al filial del Alcorcón ha quedado atrás después de 25 minutos realmente flojos pese a ser una época del año como en la que nos encontramos.

En la reanudación, el físico se ha notado y Unionistas ha dispuesto de varias oportunidades sumamente claras para dejar la contienda vista para sentencia. De hecho, De la Nava, Beneit y Barros han podido ampliar la renta de los de la capital, pero la suerte no ha estado de su lado. Pese a ello, la grada se ha crecido y ha alentado a los suyos. Finalmente, el favorito se ha clasificado con una trifulca que se ha saldado con la roja de Mario Gómez.

FICHA TÉCNICA

11 del Santa Marta: Valentín; Pablo, Sebastián Delgado, Joel Gómez, Gonzalo; Tomi, Sergio, Mito, Villardón; Rivas y Diego Alonso. En el banquillo: Ortega (ps), Miguel, Santos, Nacho, Chea, Álvaro Ramos y Tena.

11 de Unionistas: Salva; Ramón, Mario Gómez, Pedraza, Jon Rojo; Beneit, Borja, Tropi, Barros; Losada y De la Nava. En el banquillo: Del Río (ps), David Vicente, Óscar, Nespral, Mawi, De Miguel y Obeng.

GOL: 0-1, min. 10: Tropi.

ÁRBITRO: Iván Pablo Gómez (colegio salmantino).

ESTADIO: Alfonso San Casto.