Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelario se prepara para la Boda Típica
X
Candelario

Candelario se prepara para la Boda Típica

Actualizado 13/08/2022 13:02
David Sanchez

Como cada segundo domingo de agosto la villa corita última los detalles para vivir con intensidad esta tradición.

La villa de Candelario y sus habitantes se han volcado en estos días en los preparativos para realizar unas de sus tradiciones más esperadas del verano en la localidad: la boda típica que se celebrará este domingo.

Sin embargo, la actividad llevada a cabo por los integrantes de la Asociación Cultural Cuesta de la Romana, quienes se encargan de la organización junto con el Ayuntamiento local. El pasado jueves varias integrantes de la misma, vestidas de candelarias, recorrían las calles en busca de la vajilla, uno de los ritos que hacen especial este enlace en Candelario.

Este sábado a partir de las 21 horas en la Plaza Vieja, se invitará a todo el que lo desee a tomar un vino, ricos embutidos y perrunillas con motivo de la despedida de soltero del novio. El pregonero Quique Neila y el tamborilero corito Miguel Ángel García recorrerán las calles de la villa recordando este evento previo al gran día del domingo.

Pablo Santos y Sonia Esteban repiten como novios de la Boda Típica, de la que ya fueron protagonistas en 2009, pero en esta ocasión celebrarán sus bodas de plata. La tradición arrancará a las 11.30 de la mañana con el inicio del recorrido de la comitiva a recoger al novio “para que no se escape” y posteriormente a la novia. A las 12:30 tendrá lugar el casamiento en el pórtico de la iglesia y seguidamente el convite para continuar, sobre las 14 horas, con el tálamo y el banquete de bodas que contará como invitado especial a la localidad de Ciudad Rodrigo.