Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las jornadas de la Cultura Judía de Béjar ponen hoy el cierre con un concierto
X
Béjar

Las jornadas de la Cultura Judía de Béjar ponen hoy el cierre con un concierto

Actualizado 12/08/2022 11:56
David Sanchez

Durante esta semana dos conferencias han completado la programación de estas actividades que se no realizaban desde el año 2009.

El legado judío de la ciudad de Béjar sigue vivo y muy arraigado en las profundas raíces de la cultura en la localidad. Una muestra de ello es el imponente Museo Judío ‘David Melul’, el único de estas características y temática que existe en Castilla y León.

Durante esta semana el museo ha sido el epicentro de la celebración de unas jornadas sobre la cultura judía, para poner en valor la misma y de esta manera darla a conocer a toda la población, junto con la importante trascendencia que aún tiene en el devenir de la localidad al sur de la provincia.

En la tarde del jueves la Sala de Exposiciones se llenó de publico, tal y como había sucedido en el día anterior con la apertura de las jornadas, pero en esta ocasión para conocer la historia de Elisabeth Abensur, quien habló primera persona sobre “Vivencias y memorias de una sefardí”, contando como fue su vida e infancia siendo judía en un país de mayoría islámica como es Marruecos.

Las jornadas concluyen este viernes 12 con un concierto del grupo Nahzum, que toma su nombre de una poetisa granadina del siglo XII, compuesto por Vicent Molino, Juanmi Cabral, Víctor Muñiz y Cassandre Hamon. Será a partir de las 20:30 horas en el patio del Palacio Ducal de la ciudad textil, con un coste de tres euros por persona.