Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caldereta popular para despedir las fiestas de San Lorenzo
X
El Bodón | Fiestas

Caldereta popular para despedir las fiestas de San Lorenzo

Actualizado 12/08/2022 21:51
Adrián Martín

Muchos prefirieron llevarse la caldereta a sus hogares y degustarla con sus familiares en sus casas

El Bodón puso punto y final a las fiestas veraniegas en honor a San Lorenzo con la degustación de una gran caldereta para todo el público que quiso asistir.

La zona de aparcamientos de las piscinas dotada de grandes árboles, dieron cobijo de los potentes rayos de sol a los cientos de comensales que decidieron pasar la última jornada de la celebración en compañía de todos sus vecinos. Algunos no quisieron perderse la caldereta y decidieron llevarse su correspondiente ración para degustarla en sus hogares junto a la familia y amigos, muy respetable, aunque no es la intención con la que se organizan este tipo de eventos, que se llevan a cabo con el fin de estrechar lazos y confraternizar con los vecinos y visitantes, aprovechando una ocasión única para estar juntos.

Los que optaron por quedarse pudieron pasar un agradable rato sorteando algún que otro momento de angustia por las rachas de viento, que arrastraba vasos, manteles y demás enseres de poco peso, pero nada que no pasara de una simple anécdota.

Han sido unos días frenéticos donde no ha faltado ni un ápice en la programación festiva, donde ha habido cabida una extensa programación de actividades pensadas para todo tipo de edades y aficiones. La música, actividades lúdicas y sobre todo la programación taurina, han llenado de alegría y colorido el ferragosto en la localidad de El Bodón; que ya está haciendo planes para La Santa Cruz del 2023 en el mes de las flores.