Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Babilafuente se convierte en ambiente y diversión con la esperada vuelta de sus fiestas patronales de San Roque
X
LAS VILLAS

Babilafuente se convierte en ambiente y diversión con la esperada vuelta de sus fiestas patronales de San Roque

Actualizado 12/08/2022 13:45
Redacción

La apertura de casetas y el recorrido de las peñas marcan el inicio festivo

Han sido dos largos años de silencio pero por fin este viernes las calles de Babilafuente volverán a convertirse en un hervidero de vecinos y visitantes para disfrutar con la esperada vuelta de sus fiestas patronales en honor a San Roque.

Una cita, que ya se enfila hacia su comienzo, este mismo viernes 12 de agosto, con la gran explosión festiva que supondrá la apertura de casetas y la ruta de peñas con charanga, marcando así el pistoletazo de salida a seis jornadas intensas, que contaran con actos para todos los públicos, gustos y edades, todo ello englobado en una variada programación diseñada por el Ayuntamiento de Babilafuente.

Concurso de cortes, saltos y quiebros, que supondrá la I semifinal del Campeonato Castellano de Oro, paella, suelta de novillos, novillada y verbenas con orquestas de primer nivel discotecas móviles, son solo algunos de los eventos que ya cuentan las horas para su vuelta tras la pandemia.

Babilafuente se convierte en ambiente y diversión con la esperada vuelta de sus fiestas patronales de San Roque | Imagen 1