Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada
X
DEL 12 AL 17 DE AGOSTO

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada

Actualizado 11/08/2022 09:45
Redacción

Contarán con juegos infantiles, orquestas, fiesta ibicenca, suelta de vaquillas, tributo musical a Joaquín Sabina y el macro show Escarlata

Carbajosa de la Sagrada está lista para celebrar sus fiestas grandes en honor a San Roque, patrón de la localidad. El Ayuntamiento del municipio ha preparado un completo programa de actividades que se desarrollarán del 12 al 17 de agosto. “Seis días repletos de actividades para todos los públicos y para todos los gustos con un denominador común: disfrutar de nuevo en las calles y en compañía de vecinos y amigos”, señala el alcalde, Pedro Samuel Martín.

Las Fiestas comenzarán este viernes 12 de agosto con una jornada repleta de propuestas ya desde primera hora de la mañana. Juegos, talleres infantiles, un desayuno saludable, música y karaoke, un trofeo de natación y un encierro infantil animará a niños y jóvenes en la mañana de este primer día de fiestas. Este día servirá también, como señala la concejala Teresa Sánchez, para abrir de forma oficial las Fiestas de San Roque. En la tarde de este día, a las 21,00 horas, tendrá lugar el tradicional chupinazo que estará precedido por pasacalles con batucada, la inauguración de la Feria de Día y de Noche en el recinto ferial, y el reparto de pañoletas.

Al desfile de peñas de esta primera tarde festiva le acompañará una gran fiesta de color y diversión. Los bailes charros, a las 22,00 horas y la verbena, a las 0,00 horas, a cargo de la Orquesta “Cañón” animarán con su música la noche de este viernes.

Las celebraciones continuarán el sábado 13 de agosto desde primera hora de la mañana. Una charanga con pasacalles y un chocolate con churros servirán para coger fuerzas y empezar bien esta segunda jornada festiva. Para los más pequeños, talleres de ciencia divertida, bebe cuentos, y pasacalles con cabezudos y animación musical. Y, por la tarde, humor amarillo, teatro, un correfuegos y la música de la orquesta “La Fórmula” que pondrá fin a la jornada.

El pasacalles, acompañado de charanga, será también la forma de comenzar el domingo 14 de agosto. Para este día están previstos también una master class de pilates, una gran fiesta del agua, juegos tradicionales con sogatira y cucaña, la exhibición de la banda y las majorettes y un musical infantil tributo a Cantajuegos. Esta jornada finalizará con una fiesta blanca ibicenca.

Para el día festivo del 15 de agosto, día de la Virgen, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha preparado juegos tradicionales de calva y petanca, teatro familiar, charanga vermú y pasacalles. Este día se celebrará también un evento benéfico a favor de Carbajosa Felina y una suelta de vaquillas gratuita que se celebrará en la plaza de toros portátil que se instalará en la zona del Prado de la Vega. Un espectáculo de humor para mayores, una discoteca infantil y el espectáculo de la orquesta “La Misión” completarán el programa festivo del día.

El martes, 16 de agosto, día de San Roque, el día del patrón. A las actividades más tradicionales (misa y procesión) se sumarán un taller de máscaras, un encuentro con los mayores del municipio, un parque infantil acuático, teatro familiar y una suelta de vaquillas nocturna. Un tributo musical a Joaquín Sabina y el macro show Escarlata servirán para cerrar la jornada.

Las fiestas concluirán el miércoles 17 de agosto, día de San Roquito, con una ludoteca infantil, bebecuentos, paddle surf en las piscinas municipales y una paella solidaria amenizada con charanga que tendrá lugar en el Prado de la Vega.

Un espectáculo flamenco, un torneo de fútbol 7, una fiesta de la espuma y el concierto de 10 Cuerdas Pop, con música en vivo que versiona un repertorio clásico del pop español, se cierran estas Fiestas de San Roque 2022.

El programa de fiestas

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 1

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 2

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 3

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 4

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 5

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 6

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 7

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 8

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 9

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 10

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 11

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 12

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 13

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 14

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 15

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 16

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 17

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 18

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 19

Seis días de mucho ambiente para celebrar el regreso de San Roque a Carbajosa de la Sagrada | Imagen 20