Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 750 corredores participarán en la XII San Rocada, que dará salida junto a Lorena Martín
X
MACOTERA

Más de 750 corredores participarán en la XII San Rocada, que dará salida junto a Lorena Martín

Actualizado 12/08/2022 10:54
Redacción

Tendrá lugar el 13 de agosto

Tras dos años de ausencia, Macotera volverá a celebrar su carrera popular San Rocada de la mano del Club Atletismo Macotera Jamón Prim.

Una prueba tendrá lugar este sábado 13 de Agosto, desde las 19.30 con las carreras de menores hasta las 21h de la noche cuando dará comienzo la carrera absoluta.

Los organizadores aseguran que tras este tiempo de parada por la pandemia, “no ha sido fácil volver a retomar el pulso a la prueba, pero una vez más (y ya van 12 ediciones) cuenta con una gran apoyo de empresas, comercio local e instituciones que han hecho posible volver a tender de salida una prueba atlética reference en el calendario popular”.

Una prueba que nuevamente bate récord de participación de 768 corredores, quienes arrancaran de una manera especial ya que la Campeona España absoluta de 800 en Pista Cubierta con la tercera mejor marca española de todos los tiempos, Lorena Martín, será la encargada de dar la salida.

Desde la organización se anima a todo aquel que le guste el atletismo se acerque a Macotera a vivir el gran ambiente de esta clásica prueba. Habrá carreras de menores, donde podrán participar desde niños con meses en la carrera de chupetines hasta los cadetes con 16 años. Todos ellos tendrán un premio asegurado, que reconocerá su valor por hacer frente al calor y recorrer las distintas distancias.

La carrera absoluta no será menos, y todos los llegados a meta contarán como es tradicional de una gran bolsa de corredor así como importantes premios en la general y categorías.

Tampoco faltarán la entrada gratis para todos los inscritos en la Piscina Municipal, un gran sorteo tras la entrega de premios y convite final para todos los asistentes.

La Villa, el 13 de Agosto, estará en víspera de comenzar las fiestas, por lo que habrá un gran ambiente festivo en las calles. Todo esto convierte la San Rocada como un plan perfecto para pasar un día de deporte y fiesta con familia y amigos.