Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Consuelo Hernández participa con dos de sus obras en una exposición del Senado de Rumanía
X
ARTE

La salmantina Consuelo Hernández participa con dos de sus obras en una exposición del Senado de Rumanía

Actualizado 11/08/2022 21:29
Redacción

Tituladas 'DESTINO PARÍS y RETRATO DE JOVEN DAMA'

Consuelo Hernández, una pintora arraigada en Salamanca, participa con dos obras, (pinturas al óleo) tituladas 'DESTINO PARÍS y RETRATO DE JOVEN DAMA', que se exhibirán en el espectacular espacio expositivo del palacio del Senado de Rumanía, en la exposición "Arte español contemporáneo", muestra en la que participan catorce artistas españoles previamente seleccionados e invitados para el evento.

La exposición ha sido organizada por Gorgonio Sanjuán, director de ITACA (Internacional Tour de Arte y Cultura) y de la galería GOYART, junto a la comisaria y representante del Senado de Rumanía, Elena Ninerica, asidua colaboradora desde Bucarest con la embajada española.

En este excelente espacio expositivo, el próximo día 12 de agosto, viernes a las 17 horas, tendrá lugar la inauguración de las obras enmarcadas por la belleza y el lujo de la arquitectura y de los materiales utilizados en la construcción del segundo edificio más grande del mundo.

Es evidente que la exposición marcará historia en las relaciones culturales y artísticas entre Rumanía y España. Si bien con una considerable diferencia, y es que Rumanía y su comisaria del Senado, Elena Ninerica, han concebido y presentan de modo oficial esta exposición; mientras que España y sus representantes oficiales de la cultura permanecen al margen de este evento, y de otros muchos que deberían tener carácter oficial y de apoyo y difusión de la cultura y el arte español.

Pero el ideólogo y organizador de esta muestra de 14 artistas, el entrañable e incansable Gorgonio Sanjuán, lleva a la perfección una constante búsqueda de espacios expositivos por el mundo, y sabe cumplir muy bien con los ritos y solemnidades de cada país.