Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Inaugurar la plaza de toros, el concurso de tortillas, las peñas… queremos vivir de nuevo unas fiestas plenas”
X
Javier Bolao / Alcalde de Cantalpino

“Inaugurar la plaza de toros, el concurso de tortillas, las peñas… queremos vivir de nuevo unas fiestas plenas”

Actualizado 11/08/2022 09:09
Raul Blazquez

La localidad ultima los detalles para la vuelta de unos masivos festejos, marcados por las tradiciones, las novedades y el colorido en sus calles

Cantalpino se vuelca estos días en la recuperación de la total normalidad en un más que esperado programa de fiestas, sobre el que desde el Ayuntamiento se está trabajando, centrados en la vuelva por encima de todo la normalidad, el gran ambiente que marca una de las señas de identidad más destacadas de sus fiestas, sin dejar de lado algunos de los eventos más tradicionales y de mayor arraigo por afición y cultura.

Un variado programa, dispuesto para todos los públicos, sobre el que Javier Bolao, alcalde del municipio, está trabajando junto a su equipo de gobierno, todo para devolver el color festivo a las calles de la localidad que se vivía en 2019 y hasta la llegada de la pandemia.

¿Qué resaltaría sobre el programa de fiestas que protagoniza este mes de agosto en Cantalpino?

Pues sin duda pondría el acento en la inauguración de la plaza de toros que ya la tenemos fija, además de la vuelta del campeonato de tiro al plato, el concurso de tortillas de patata, algo que ya se ha convertido en toda una tradición única, sin olvidarnos de los encierros y el concurso de recortes, algo que también será novedad, ya que apostamos por un certamen en vez de la exhibición como hasta ahora….y sin dejar a un lado el gran festejo taurino de las fiestas como será la corrida mixta del 16 de agosto.

¿El programa vuelve a su total normalidad tras la pandemia?

Desde luego que sí, apostamos por recuperar una programación intensa, que contará con novedades y no dejará de lado los actos más representativos de Cantalpino y aquellos que generan la llegada de multitud de visitantes.

Además de las fiestas ¿en qué estáis trabajando en la actualidad, qué proyectos o iniciativas estáis realizando o planteando?

Pues en cuanto a los proyectos resaltaría los que llevamos a cabo a través de los Planes Provinciales, centrados principalmente en la mejora de las redes de abastecimiento de agua. A mayores de esto, tenemos planteado acometer diferentes remates en la plaza de toros ya que aún queda mucho por hacer y nos supondrá otra inversión para poder tenerla perfecta y a punto.

¿Por qué la gente tiene que acercarse a Cantalpino a vivir sus fiestas?

Yo destacaría el gran ambiente que se vive en sus calles, donde la alegría y la animación casi no para durante todo el día. Tenemos actos para todas las edades, para familia, aficionados taurinos o eventos tan llamativos y originales como nuestro concurso de tortillas, con cerca de 30 participantes de manera habitual, sin olvidarnos de los hinchables para niños o las peñas, otro de los motores más importantes de la ambientación cantalpinesa y que también son muy protagonistas en el programa de fiestas. Hay que vivirlas, descubrirlas y dejarse llevar por nuestra gente.

Programa de fiestas:

“Inaugurar la plaza de toros, el concurso  de tortillas, las peñas… queremos vivir de nuevo unas fiestas plenas” | Imagen 1

“Inaugurar la plaza de toros, el concurso  de tortillas, las peñas… queremos vivir de nuevo unas fiestas plenas” | Imagen 2