Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
3 razones por las que elegir una casa de madera es una buena idea
X
Casas de madera

3 razones por las que elegir una casa de madera es una buena idea

Actualizado 11/08/2022 10:06
Redacción

Como la madera funciona como un aislante natural, permite a los propietarios tener un hogar eficientemente enérgico

El reciente éxito comercial que han experimentado las casas prefabricadas en el último año ha servido para poner en el centro de atención a la madera y sus numerosas cualidades. La durabilidad, la resistencia al fuego y la estabilidad estructural representan algunos de los principales motivos por los que cada vez más personas eligen una casa de madera.

Durante décadas, las casas de madera han sido sinónimo de confort, elegancia y calidez. Las diferentes opciones que brinda la arquitectura de madera permiten a los compradores obtener lo que necesitan de acuerdo con sus gustos y preferencias.

En este sentido, el mercado de las casas prefabricadas ha vivido un auge sin precedentes. De acuerdo con especialistas del sector, esta tendencia se debe a que las familias buscan una alternativa de construcción rápida y amigable con el medio ambiente. Por ello, si quieres buscar diferentes opciones de casas prefabricadas puedes hacerlo aquí.

¿Por qué son tan populares las casas de madera?

Erróneamente, algunas personas consideran que las casas de madera son aburridas y brindan pocas oportunidades de personalización. Nada más lejos de la verdad. Gracias al avance de la tecnología, ahora es posible elegir entre un amplio catálogo de casas prefabricadas.

No todas las casas de madera son iguales. Estas alternativas a las casas convencionales se diferencian unas de otras por su tipo y sistemas de construcción.

Sin embargo, independientemente del modelo de casa prefabricada que se elija, es posible disfrutar de numerosos beneficios y ventajas. A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que elegir una casa de madera es siempre una buena idea:

Es un aislante excepcional y garantiza mayor calidez en invierno

No es un secreto que la madera es uno de los mejores aislantes naturales. Por ello, el interior de las casas prefabricadas se mantiene con una temperatura agradable durante todo el año. Por otra parte, la madera también garantiza un ambiente doméstico silencioso y confortable, ya que es capaz de absorber el sonido.

Relación calidad-precio

El precio de las casas prefabricadas es mucho más bajo y accesible que las construcciones convencionales. Según los especialistas, el valor de las casas de madera se debe a que el tiempo de construcción es hasta 10 veces menor que las casas convencionales. Asimismo, los materiales que se usan en las casas prefabricadas son de alta calidad, por lo que garantizan mayor resistencia y durabilidad.

Eficiencia energética

Como la madera funciona como un aislante natural, permite a los propietarios tener un hogar eficientemente enérgico. Además, pueden ahorrar cientos de euros al año al reducir el consumo de la estufa o el aire acondicionado.

Como se puede ver, elegir una casa de madera es una decisión de la que pocos se arrepienten. Conviene señalar que las casas prefabricadas se construyen de 5 a 10 veces más rápido que las casas convencionales, por lo que es una excelente alternativa para ahorrar tiempo y los diferentes dolores de cabeza que implican las obras y reformas.