Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscando a Nebrija' llega a Galinduste en su recorrido por la provincia salmantina
X
Galinduste

'Buscando a Nebrija' llega a Galinduste en su recorrido por la provincia salmantina

Actualizado 11/08/2022 15:19
Pedro Zaballos

Con sencillez y cercanía, rigor y verdad, el elenco de Lazarillo de Tormes arrancó muchos y emocionados aplausos de un público entregado que, generosamente agradecía y loaba la buena puesta en escena de esta gran obra

El montaje teatral 'Buscando a Nebrija' escrito y dirigido por Denis Rafter para el Grupo Lazarillo de Tormes, promovido por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, llegó a Galinduste para su puesta en escena en su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Zarza llena de espectadores de todas las edades.

Galinduste esperaba deseoso la llegada de este grupo teatral con el que disfrutaron tanto en su anterior obra 'Teresa, la jardinera de la luz' del mismo dramaturgo irlandés. Ahora se mostraban ilusionados por conocer la vida y obra del humanista andaluz, quien fue y es un genio universal.

En 'Buscando a Nebrija' los hermosos cuadros escénicos con un vestuario de la época y música de Juan del Encina, interpretada en directo en todo momento con bonitas voces e instrumentos de viento, cuerda y percusión, adornan, con elegancia y sutileza, los textos poéticos o de mayor dureza con los que el público se emociona, se involucra en la escena y aplaude cada momento álgido de esta obra que muestra los episodios que más marcaron la vida y el trabajo de Nebrija, primer humanista hispano, célebre por su Gramática Castellana y el principal introductor del Renacimiento italiano en la Península Ibérica. Trabajador incansable y hombre superdotado fue nuestro Erasmo antes de Erasmo.

Con sencillez y cercanía, rigor y verdad, el elenco de Lazarillo de Tormes arrancó muchos y emocionados aplausos de un público entregado que, generosamente agradecía y loaba la buena puesta en escena de esta gran obra.