Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega una nueva edición del festival 'Cir&Co 2022'
X
DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

Llega una nueva edición del festival 'Cir&Co 2022'

Actualizado 10/08/2022 20:32
EP

Un total de 84 actuaciones con 28 compañías de diferentes nacionalidades se darán cita en Ávila

El festival 'Cir&Co 2022', que se celebrará en Ávila del 24 al 28 de agosto, con 84 actuaciones y la participación de 28 compañías de nueve nacionalidades, acogerá la segunda edición de la Gala CCLAP con la participación de seis compañías y artistas de Castilla y León.

Tras el éxito de la pasada edición, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, 'Cir&Co 2022' contará, por segundo año, con la gala circense de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y Leon-CCLAP, en la que participarán seis compañías y artistas de la Comunidad, ha informado el festival.

La gala será de acceso libre hasta completar el aforo establecido, y el evento circense estará conducido por el lanzador de cuchillos The Shester's.

La Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y Leon-CCLAP, fundada por diferentes artistas de circo de la Comunidad en 2019, tiene como finalidad aglutinar los diferentes sectores del circo de Castilla y León para fomentar, divulgar y normalizar este arte escénico en todas sus modalidades.

Los asistentes a la Gala circense de la CCLAP van a poder disfrutar diferentes técnicas circenses como las funambulismo, trapecio estático, cuerda aérea o acro-danza.

La gala va a contar con seis artistas de la Comunidad comoAmaya Goñi que presentará su espectáculo de trapecio estático tras su paso por 'Cir&Co' Ávila dentro del proyecto CRECE en 2020; Diámetro 13 con un número de funambulismo; el artista Rafaelo, director artístico de The Freak Cabaret Circus y director de la Escuela de Circo de Valladolid, sorprenderá al público con su trabajo de manipulación de sombreros; Isabel Lila Libélula, de la Escuela de Circo Nuevo Fielato de Valladolid que traerá hasta Ávila un sorprendente espectáculo de cuerda aérea; y la compañía leonesa La Pequeña Victoria Cen, con su actuación de acro-danza. Presentará y participará en la gala, el artista lanzador de cuchillos The Shester's.