Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una mujer en Mallorca por utilizar a su sobrina, menor de edad, para cometer hurtos
X
ROBO EN UN COMERCIO

Detenida una mujer en Mallorca por utilizar a su sobrina, menor de edad, para cometer hurtos

Actualizado 10/08/2022 21:31
EP

Los vigilantes de seguridad de un establecimiento se dieron cuenta como la mujer sustraía efectos y los metía en una bolsa que le entregaba a la menor

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años que, supuestamente, utilizaba a su sobrina menor de edad para hurtar efectos de un establecimiento.

Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, los hechos se produjeron este martes, 9 de agosto, en un comercio ubicado en el Coll d'en Rabassa de Palma, cuando los vigilantes de seguridad observaron a una mujer que sustraía efectos del interior del establecimiento y los introducía en una bolsa que a su vez entregaba a una menor que le acompañaba.

La mujer y la niña fueron interceptadas por los vigilantes al salir del establecimiento y avisaron a la Policía Nacional. Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se personó en el establecimiento e identificó tanto a la mujer como a la menor, que resultaron ser tía y sobrina.

Según han indicado, el actual código penal distingue el hurto leve del menos grave a partir de 400 euros en relación al importe sustraído, a excepción de que se utilice a menores de 16 años para la comisión del delito.

Por este motivo, los policías arrestaron a la mujer como presunta autora de un delito de hurto. La menor fue entregada a su madre y se han comunicado los hechos a Fiscalía de Menores.