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Caen las ventas de coches en Salamanca: “El volumen y la facturación que teníamos antes se ha perdido”
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INFORME

Caen las ventas de coches en Salamanca: “El volumen y la facturación que teníamos antes se ha perdido”

Actualizado 17/08/2022 14:01
Redacción

Durante el pasado mes de julio, las ventas han caído más de un 21% con respecto al mismo mes de 2021

Cae la venta de coches en Salamanca. Según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en julio de 2022 las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la capital charra han caído un 21, 28% con respecto a julio del 2021. En total se han producido 222 ventas, frente a las 282 del pasado julio de 2021.

De estas ventas, 148 pertenecen a particulares, mientras que solamente 62 pertenecen a empresas y 12 a RAC. En lo que respecta al tipo de combustible, las mayores ventas corresponden a vehículos de gasolina, con 83, mientras que el diésel suma 40 matriculaciones, casi la mitad.

Según el presidente de AESAT, Sergio Pérez, es “evidente que estamos sufriendo lo que es en nuestra zona, en Salamanca y muy particularmente en Castilla y León una importante caída con respecto a la media nacional, el mercado está por debajo que el año pasado, sobre todo en el aspecto más importante que es el particular, el privado”.

El representante de la Asociación destaca que estas cifras se deben a la escasez de producto. “Es un aspecto importante debido a la crisis de los semiconductores, que nos está afectando de manera muy directa sobre todo a las marcas europeas. Es verdad que marcas asiáticas como KIA, o como HYUNDAI, tienen un poco más de producto que otras marcas de Europa como Volswagen, Peugeot, Renault, Seat… entonces esta crisis de los semiconductores pues ha provocado que haya una escasez de producto y por tanto de oferta”, destaca.

Por otro lado, la demanda también ha cambiado. El incremento de las materias primas, la subida que han experimentado los coches por la inflación, el coste del combustible… todo hace que la demanda se retraiga. Después los fabricantes al no tener producto no están atacando al mercado con campañas interesantes, entonces el volumen de venta se ha reducido de manera considerable. Es una situación que esperemos que sea transitoria, pero lógicamente ahora está causando estragos en el sector y aunque vendamos, el volumen y la facturación que teníamos antes se ha perdido”.