Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayudas de 5.000 euros para pymes y autónomos de municipios afectados por los incendios
X
convocadas por la junta

Ayudas de 5.000 euros para pymes y autónomos de municipios afectados por los incendios

Actualizado 10/08/2022 22:12
Redacción

Para cubrir gastos de personal, alquileres, así como servicios contratados como comunicaciones, energía, mantenimiento y consumo de agua

La Junta de Castilla y León ha publicado este miércoles la convocatoria de una nueva línea de subvenciones destinadas a compensar los costes económicos de autónomos y pymes ubicados en municipios afectados gravemente por los incendios.

La ayuda para las empresas que cumplan los requisitos será de 5.000 euros y se incluyen los correspondientes a gastos de personal, alquileres, así como servicios contratados como comunicaciones, energía, mantenimiento y consumo de agua y los servicios exteriores.

Además, se considera gasto subvencionable la amortización de deuda financiera formalizada antes del periodo subvencionable y cuya amortización obligatoria coincida con el mismo. El importe mínimo de gastos subvencionables que se deben acreditar es de 5.000 euros y el período de presentación de solicitudes de las ayudas finalizará el 3 de octubre de 2022.

Estas ayudas se completarán con un segundo tramo de recuperación, de convocatoria posterior, donde la ayuda total podrá alcanzar los 100.000 euros e irá destinada a subvencionar los costes incluidos dentro de los gastos de explotación de la empresa que provengan de la actividad principal para la que fue constituida.

Esta nueva línea de ayudas publicada hoy se suma a las que ya ha puesto en marcha la Consejería de Economía y Hacienda con el fin de favorecer la recuperación de la actividad económica y ayudar a paliar los efectos que los incendios forestales están causando en distintos puntos de la Comunidad.