Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo local Garrufayo Chico llena la Panera de Monleras con la ‘Verbena de Paloma’
X
EL JUEVES ARRANCAN LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN

El grupo local Garrufayo Chico llena la Panera de Monleras con la ‘Verbena de Paloma’

Actualizado 09/08/2022 09:13
Miguel Corral

Segunda puesta en escena bajo la dirección de Raquel García Sevillano, y que está interpretada por Irene García, Tiago Lopo, Ania Delgado, Inés Delgado, Julia Delgado y Rubén Crispín

El grupo local de teatro, Garrufayo Chico, llenó la pasada noche el espacio escénico de La Panera de Monleras con la representación de La verbena de Paloma, micromontaje en el que ha trabajado este verano este grupo de los jóvenes de Monleras.

De nuevo, a través de un teatro hecho con mucho humor, Garrufayo Chico reivindica la vida de los pueblos y la España rural mezclando pasado y presente.

La verbena de Paloma es la segunda puesta en escena bajo la dirección de Raquel García Sevillano, también autora de la obra, y que está interpretada por Irene García, Tiago Lopo, Ania Delgado, Inés Delgado, Julia Delgado y Rubén Crispín.

Los dos pases que tenían lugar la pasada noche contaron con lleno absoluto de la sala, un excelente prólogo de las fiestas de la Asunción que arrancan el próximo jueves, 11 de agosto, con atracciones infantiles y la inauguración de las peñas.

Programa festivo

El inicio oficial de las fiestas se dará la noche del viernes con el pregón del escritor Pablo Andrés Escapa, seguido del popular chocolate y una verbena con la orquesta azabache, aunque antes, a mediodía tendrá lugar una paella en la plaza y, a partir de las 22.30 horas, la velada cultural con actuaciones de niños, jóvenes y mayores.

El grupo local Garrufayo Chico llena la Panera de Monleras con la ‘Verbena de Paloma’ | Imagen 1