Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Queremos que el bordado serrano se convierta en motor de empleo”
X
Soledad Álvarez / Alcaldesa de Mogarraz

“Queremos que el bordado serrano se convierta en motor de empleo”

Actualizado 09/08/2022 10:21
David Sanchez

Otra de las inquietudes es el posible traslado de la profesora del colegio, "al cual nos oponemos, esperamos que haya un cambio de criterio"

Enclavada en el corazón de la sierra, Mogarraz disfruta de un agosto lleno de actividad y con más vecinos y visitantes, como explica en SALAMANCA AL DÍA su alcaldesa, Soledad Álvarez.

¿Cómo está siendo este verano en Mogarraz?

Pues está siendo un verano intenso. Hemos tenido unos días revueltos con el posible traslado de la profesora del colegio, al cual nos oponemos. Nos hemos reunido con el director provincial de educación y esperamos que haya un cambio de criterio, y además tenemos el problema de abastecimiento de agua, con el miedo de tener que pedir cisternas.

¿La primera semana de agosto estuvo marcada por las fiestas, ¿por qué son distintas en este municipio?

En Mogarraz tenemos una circunstancia muy particular. Desde los años 70 la Peña Virgen de las Nieves organiza las fiestas y el ayuntamiento colabora económicamente, con cualquier cosa que necesiten, nos encargamos de los temas burocráticos, podríamos decir. Trabajamos en buena sintonía y tratamos de aunar los actos festivos con el verano cultural y que la actividad sea continua.

¿Qué proyectos hay de cara a lo que resta de año?

La idea es seguir avanzando en varios frentes. Por ejemplo, en poner en valor el bordado serrano, para que además se convierta en motor de empleo, de cultura y de futuro, no sólo su lado patrimonial e inmaterial. Seguiremos trabajando en el tema del agua, por las dificultades que hay aquí en cuestiones de aparcamiento e intentar que Mogarraz siga creciendo.