Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serradilla del Llano da buena cuenta de una enorme paella
X
SERRADILLA DEL LLANO | FIESTAS

Serradilla del Llano da buena cuenta de una enorme paella

Actualizado 08/08/2022 08:51
David Rodriguez

La comida popular tuvo lugar en la zona de La Bahera, donde se desarrollaron las últimas actividades de las fiestas

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Serradilla del Llano completó en la jornada del domingo sus fiestas del Cristo 2022, con una jornada de convivencia desde la hora de comer en la zona recreativa de La Bahera, en la cual todavía se notaba el cansancio de la tercera y última noche festiva que había vivido el municipio, compuesta en este caso por una suelta de vacas por las calles de Serradilla y una discomóvil.

Esta convivencia en La Bahera comenzó con el reparto de la paella, que no pudo ser preparada en el mismo lugar debido a la situación de alerta decretada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por el riesgo existente de incendios forestales ante la actual situación meteorológica. De este modo, la paella fue acercada a La Bahera ya preparada, acudiendo los vecinos con su plato a recoger su ración.

A continuación, se fueron repartiendo en grupos de familias y amigos por el entorno, sentados principalmente en sillas y mesas que habían llevado (incluso se montaron varias sombrillas y carpas para escapar del sol), aunque algunos jóvenes comieron la paella sentados en las toallas que habían desplegado por el suelo para disfrutar de la jornada (de nuevo bastante calurosa).

A lo largo de la tarde, la misma zona de La Bahera acogió las últimas actividades de estas fiestas de Serradilla del Llano 2022, como un campeonato de chinchón, una serie de juegos para los niños que había presentes, y la entrega de premios de los diferentes campeonatos y concursos que ha habido durante estos días festivos.