Entrarán en vigor a partir del próximo 1 de septiembre y será de un 30% en las tarifas de los abonos y títulos multiviaje del servicio de transporte urbano
Los autobuses urbanos de Salamanca también tendrán descuentos en sus tarifas a partir del próximo mes de septiembre. En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca aplicará una reducción del 30% en las tarifas de los abonos y títulos multiviaje del servicio de transporte urbano, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-Ley de 25 de junio de 2022.
Así lo avanzó el consistorio hace unas semanas, añadiendo que la aplicación de esta medida se adoptó una vez conocida la Orden del Ministerio de Transportes, que regula las ayudas a las Entidades locales que se acojan a esta reducción y que fija como criterio, en el caso del transporte urbano, el 8,5% de los ingresos totales de explotación de dicho servicio público, derivados del pago de tarifas por los usuarios correspondientes al año 2019.
La reducción se aplicará a los importes de las tarifas de los abonos mensual, trimestral, semestral y anual, en sus modalidades ordinaria y joven; así como a los viajes del bonobús ordinario y del bonobús especial. De este modo los precios quedarán de la siguiente forma: