Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de Bejar, sin aire acondicionado
X
Béjar

El Hospital de Bejar, sin aire acondicionado

Actualizado 08/08/2022 19:12
David Sanchez

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca denuncia que esta situación esta siendo un “verdadero infierno”.

El verano de este año 2022 está siendo, sin lugar a duda, uno de los más calorosos de los últimos que se han vivido. Las olas de calor están siendo constantes y las altas temperaturas son la tónica habitual.

El Hospital ‘Virgen del Castañar’ de la ciudad de Béjar esta viviendo de una manera notable esta situación. Según denuncia la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, los pacientes y trabajadores del centro sanitario están soportando temperaturas superiores a los 40 grados “sin aire acondicionado, sin un triste ventilador...y a todo esto súmale trabajar con mascarillas y EPI con los enfermos COVID.”

El colectivo pone de manifiesto que “para los pacientes ingresados en planta está siendo un verdadero infierno, a su ya delicada situación de salud añádele estar en una cama sin movilidad, con pañal, con empapadores, y sin una gota de aire fresco” señalan en sus redes sociales.

La Plataforma pide la administración regional y a la dirección del Complejo Asistencial de Salamanca que “pongan remedio a esta situación que llevamos soportando todos los veranos, especialmente este” finalizan.