Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una ambulancia de Béjar averiada cuando se disponía a salir a una urgencia
X
Béjar

Una ambulancia de Béjar averiada cuando se disponía a salir a una urgencia

Actualizado 07/08/2022 19:55
David Sanchez

El Sindicato de Profesionales del Transporte y Emergencias Sanitarias lleva varias semanas advirtiendo de los problemas que sufre este sector.

Este domingo una ambulancia de Béjar y la de La Alberca han tenido que ser asistidas por grúas por averías. El hecho se suma a los ocurridos días atrás en Ciudad Rodrigo y otros municipios, según denuncia SP-TES. Dos ambulancias del Servicio de Emergencias del Sacyl, que prestan servicio a las zonas de salud de La Alberca, Béjar y a numerosos municipios de otras zonas, se han visto paralizadas por problemas mecánicos cuando iban a responder a los avisos urgentes que habían surgido.

Ante la imposibilidad de hacer uso de ellas y sin posibilidad de ponerse en contacto con algún responsable de la empresa, pues nadie está localizado, los TES han tenido que hacer uso de grúas para conseguir llegar hasta el taller de la empresa.

El Sindicato de Profesionales del Transporte y Emergencias Sanitarias (SP-TES), viene denunciando desde hace meses el problema que hay con la flota de ambulancias en Castilla y León. Al igual que la semana pasada, cuando Ciudad Rodrigo se quedó sin sus dos ambulancias, el deficiente estado de la flota, gestionada por una empresa privada -HTGroup, contratada por Sacyl-, ha ocasionado retrasos en la atención a incidentes sanitarios urgentes.