Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan los robos en el alfoz de Salamanca
X
oleada de hurtos

Continúan los robos en el alfoz de Salamanca

Actualizado 07/08/2022 13:09
Rosa M. García

Los cacos se llevan un coche y roban en un mesón en Castellanos e intentan sustraer otro vehículo en Las Bizarricas, en Villares

Los robos en las localidades del alfoz de Salamanca son una constante en los últimos años. Y no cesan, ya sean en viviendas, sobre todo en las urbanizaciones, o de vehículos.

En la madrugada de este sábado, los cacos han sustraído un coche y lo han intentado con otro, además de robar en un restaurante en las localidades de Castellanos de Moriscos y Villares de la Reina.

En Castellanos, los ladrones han robado un seat Ibiza, propiedad de una joven, a la que justo se lo había regalado recientemente. La afectada ha denunciado los hechos a la Guardia Civil, que investiga este suceso, así como otro intento de sustracción de un vehículo en la urbanización Las Bizarricas, en Villares de la Reina, cuyo propietario también ha puesto la pertinente denuncia.

En este último caso, los cacos no lograron su objetivo, ya que fueron pillados infraganti por unos vecinos que pasaban por la zona, por lo que los ladrones salieron corriendo del vehículo. Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada, cuando ya dentro del coche se disponían a decodificar el vehículo para poderlo arrancar; la presencia de las personas que pasaban por allí, que enseguida alertaron a la Guardia Civil, frustró su objetivo.

La Guardia Civil no descarta que los ladrones sean los mismos en ambos casos, así como de un robo producido sobre las mismas horas en el Mesón Castellano, también en Castellanos de Moriscos, del que, de momento, se desconocen más datos.