Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce equipos toman parte en el recuperado Torneo 3x3 de Basket
X
CIUDAD RODRIGO | BALONCESTO

Doce equipos toman parte en el recuperado Torneo 3x3 de Basket

Actualizado 08/08/2022 11:10
David Rodriguez

A última hora la competición tuvo que trasladarse del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá al Pabellón Eladio Jiménez

Desde la tarde del viernes está en marcha una nueva edición del Torneo 3x3 de Basket de Ciudad Rodrigo, cuya organización corre a cargo este año de los jóvenes mirobrigenses Rodrigo y Diego Cencerrado, y Carlos de Elías. El Torneo iba a disputarse en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, pero a última hora de la mañana del viernes el concejal de Deportes, Víctor Gómez, se puso en contacto con ellos para decirles que ese recinto estaba ocupado por la Feria de Teatro, con lo cual deprisa y corriendo tuvieron que trasladar el evento al Pabellón Eladio Jiménez para poder celebrarlo.

Allí comenzaron a jugar a las 19.30 horas un total de 12 equipos, 8 en la categoría competitiva, destinada a aquellos que quieren jugar a un nivel más serio con el objetivo de ganar el Torneo, y 4 en la nueva categoría de principiantes/amateurs, pensada especialmente para jóvenes que quieren disfrutar de un rato lúdico jugando al basket (también está ideada para personas que se estén iniciando en la práctica de este deporte).

En ambas categorías, los partidos se están jugando a 15 minutos de tiempo corrido, concluyendo el encuentro antes de ese tiempo si uno de los dos equipos en liza alcanza los 15 puntos (las canastas normales valen 1 punto, y los triples, 2). Con un parón de 5 minutos entre partido y partido en cada una de las dos canchas habilitadas, cada hora se están jugando 6 encuentros, con todos los equipos en liza. En la sesión del viernes, el Torneo se prolongó –con parón incluido para cenar- hasta las 3 de la madrugada.

En la mañana del sábado, se disputará la fase final del Torneo, que se jugará en formato playoff, y los clásicos concursos de tiro por equipos, habilidades y triples. Tras un nuevo parón para comer (se repartirá un bocadillo a cada uno de los alrededor de 60 jugadores participantes), llegarán las finales, que está previsto que se resuelvan durante la sobremesa. El equipo ganador de la categoría competitiva se llevará 150€, y el de la categoría amateur, 50€. Durante toda la competición, los jugadores pueden acceder tanto a agua como a fruta aportada a la organización por Grupo Gildo.