Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los análisis realizados a las jóvenes que sintieron pinchazos en el chupinazo de Vitoria no revelan sustancias químicas
X
PREOCUPACIÓN

Los análisis realizados a las jóvenes que sintieron pinchazos en el chupinazo de Vitoria no revelan sustancias químicas

Actualizado 05/08/2022 17:14
Redacción

Se ha aclarado que ninguna de ellas "presentaban marca y en los análisis realizados no se ha hallado sustancia química que pudiera alterar su personalidad"

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha afirmado que los análisis realizados a las tres jóvenes, menores de edad, que sintieron 'pinchazos' en el chupinazo de Vitoria no han revelado sustancias químicas que pudieran "alterar su personalidad".

En declaraciones a Radio Gorbea, recogidas por Europa Press, el primer edil se ha referido al hecho de que tres mujeres denunciaran este jueves haber sufrido pinchazos en el primer día de fiestas de Vitoria-Gasteiz, durante el chupinazo y la bajada de Celedón.

Según ha detallado, los hechos se habrían desarrollado durante la bajada de Celedón y las víctimas eran menores de edad. No obstante, ha aclarado que ninguna de ellas "presentaban marca y en los análisis realizados no se ha hallado sustancia química que pudiera alterar su personalidad".

No obstante, Urtaran ha apostado por permanecer "vigilantes y mantener el respeto", al tiempo que ha recordado que "las calles son de todos y todos tenemos derecho a disfrutar de las fiestas".