Viernes, 12 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Federación saca a subasta la plaza del Extremadura en Segunda RFEF por dos millones de euros
X
FÚTBOL

La Federación saca a subasta la plaza del Extremadura en Segunda RFEF por dos millones de euros

DEPORTES
Actualizado 05/08/2022 16:19
Carlos Cuervo

El primer plazo concluirá el próximo martes, 9 de agosto, a las 23:59 horas

La Junta Directiva de la RFEF, en su convocatoria de urgencia, ha decidido abrir el procedimiento que permitirá a los clubes interesados y que cumplan con las condiciones fijadas reglamentariamente ocupar la plaza dejada vacante por el Extremadura UD, SAD en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B - Segunda Federación.

Tendrá el precio de 2.048.599,80 euros, que es el resultado del cálculo de las cantidades que corresponden a las deudas previstas en el Reglamento General (suma de cantidades fijadas como deuda mediante resoluciones de la Comisión Mixta, de cantidades adeudadas a técnicos, RFEF y respectiva Federación).

La Junta, de acuerdo con los Estatutos y el Reglamento General, ha aprobado el procedimiento para la provisión de la vacante de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento General. La Circular 9 publicada establece la apertura de un primer plazo de tres dias hábiles para que las entidades interesadas lo comuniquen expresamente a la Federación.

Dicho primer plazo concluirá el próximo martes, 9 de agosto, a las 23:59 horas. Las solicitudes deberán hacerse mediante correo electrónico. Las entidades interesadas deberán hacer efectiva dentro de las siguientes 24 horas la cantidad establecida de acuerdo con las deudas reconocidas en la Federación de acuerdo al Reglamento General. Se otorgará la plaza a aquel club que cumpliendo los requisitos ostente el mejor mérito deportivo.

Si no hubiera interesados en el primer plazo, o no cumpliesen con los requisitos establecidos en tiempo y forma, se abrirán sucesivamente nuevos plazos con reducción de las cantidades a las que debe hacer frente el club interesado, hasta llegar a 0 €.

Comentarios...