Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Tomás Luis de Victoria, de gira por Galicia y Portugal
X
ESTE MES DE AGOSTO

El Coro Tomás Luis de Victoria, de gira por Galicia y Portugal

Actualizado 05/08/2022 11:20
Redacción

A los conciertos en las catedrales de Ourense y Santiago de Compostela suma su participación en el Encuentro Coral Internacional de Miranda de Douro

El Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) realizará una gira musical y cultural por Galicia y Portugal durante la segunda quincena de agosto y primera semana de septiembre.

El primero de los conciertos programados tendrá lugar el día 18 de agosto en la Catedral de Ourense, donde ofrecerá un repertorio de música sacra y tradicional. Dos días después, el sábado 20, se desplazará hasta Santiago de Compostela para cantar en la Catedral con motivo del Año Jubilar Jacobeo. La gira gallega finalizará con una actuación en A Coruña el día 23.

Posteriormente, del 29 de agosto al 4 de septiembre, el Coro Tomás Luis de Victoria participará en el Encuentro Coral Internacional de Miranda de Douro (Portugal). Organizado por la Casa da Música de la Cámara municipal de aquella ciudad, el encuentro reunirá a más de 70 corales para convivir, ensayar y ofrecer conciertos con un repertorio de música tradicional de las zonas fronterizas de España y Portugal. El coro de la UPSA trabajará con el coro Projeto Coral Independiente, de Vila Nova de Gaia (Oporto), y con el coro Ciudad de Bragança.

Este encuentro internacional dará como resultado varios recitales en diversas ciudades de Portugal y concluirá con una doble actuación en Salamanca el domingo día 4 de septiembre: una misa cantada en la Catedral Nueva, a las 12:00 h, y un concierto final en la Iglesia de La Clerecía, a las 20:00 h.