Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas, el CB Tormes, el BM Salamanca y el Salamanca FS se alían para reforzar el deporte charro
X
CONVENIO

Unionistas, el CB Tormes, el BM Salamanca y el Salamanca FS se alían para reforzar el deporte charro

Actualizado 04/08/2022 17:32
Carlos Cuervo

Se han unido bajo el lema 'Juntos por Salamanca' y están abiertos a que se unan más clubes

El deporte charro se ha visto impulsado por la creación del convenio 'Juntos por Salamanca' de la mano de Unionistas, el CB Tormes, el BM Salamanca y el Salamanca FS. Así, Ángel Vicente, Darío Lavado, Manuel Carretero y Juanlu García han ejercido como caras visibles de cada una de las citadas entidades en la firma del mismo.

Sin embargo, las cuatro entidades se han mostrado a favor de que más entidades se sumen a la iniciativa de cara a la próxima temporada. Además, también se ha apelado al pasado en un acto que ha tenido lugar en Würzburg: "Hace no mucho estaba la UDS, el Sol Fuerza, el CBS, el Halcón Viajes y en Salamanca había deporte de élite. Dio para acoger en Würzburg al Real Madrid de baloncesto y en el Helmántico de fútbol".

Por otro lado, la idea de los miembros es la de realizar acciones sociales por el bien de la ciudad, algo que se irá haciendo poco a poco. En definitiva, las instituciones han buscado unir fuerzas de cara al futuro para recuperar la calidad deportiva que existía en tiempos anteriores.