Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Itziar Yagüe encandila al público con su disco debut 'Delicious'
X
'VERANO SE ESCRIBE CON BLUES'

Itziar Yagüe encandila al público con su disco debut 'Delicious'

Actualizado 04/08/2022 22:30
Redacción

Fue elegida mejor cantante 2021 en la cuarta edición de los premios Enlace Funk

La cantante y compositora Itziar Yagüe ha encandilado al público que se ha acercado hasta la Biblioteca Torrente Ballester para disfrutar de su concierto. Dentro del ciclo 'Verano se escribe con Blues', la artista ha presentado un repertorio de temas originales de su aclamado disco debut, 'Delicious', en los estilos blues, R&B, góspel y tradjazz y también los temas nuevos de su segundo disco, ahora mismo en producción.

Se trata de la primera vez que la artista vasca presenta en Salamanca, y lo ha hecho a cuarteto, con Fran Serrano al contrabajo, Martí Elías a la batería y Paul San Martín al teclado. La bailarina y coreógrafa Esther Tablas también la ha acompañado como artista invitada en el espectáculo. Ambas artistas colaboraron juntas en el vídeo 'Red River' para concienciar sobre la soledad e indefensión de las víctimas de la violencia de género.

Itziar fue elegida mejor cantante 2021 en la cuarta edición de los premios Enlace Funk el pasado mes de marzo. En septiembre termina de grabar su segundo trabajo discográfico, producido por el bluesman texano Greg Izor.