Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El escultor Gonzalo Iglesias Casado muestra sus sorprendentes obras en Parada de Rubiales
X
Hasta el 7 de agosto

El escultor Gonzalo Iglesias Casado muestra sus sorprendentes obras en Parada de Rubiales

Actualizado 04/08/2022 16:35
Redacción

La exposición se enmarca en la semana cultural y las fiestas de la localidad

El Aula Interpretativa del Vino de Parada de Rubiales acoge hasta el próximo domingo, 7 de agosto, la exposición de una selección de obras del escultor salmantino Gonzalo Iglesias Casado.

‘Una parada, una mirada’ no dejará indiferente a nadie. En la muestra se puede apreciar el arte en hierro, latón, piedra o madera que surge de las manos y el tiempo de su autor. Gonzalo Iglesias Casado es natural de Yecla de Yeltes, estudió en la Escuela de Maestría Industrial, cursó Modelado y Vaciado en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca y se licenció en Bellas Artes en la Especialidad de Escultura. A partir de 1975 descubrió su afición por el arte y la escultura, produciendo ininterrumpidamente trabajos escultóricos, como los que muestra estos días en Parada de Rubiales.

Una muestra que está abierta todos los días, de 19:00 a 21:00 horas, y a la que merece acercarse y, de paso, aprovechar para disfrutar de las diversas actividades con la que estos días la localidad celebra su semana cultural, en la que se incluyen los actos festivos en honor al patrón, San Quirico.

Una semana cultural que arrancó con esta exposición y el IV Cross ‘La Rubialada’ y que tiene continuidad hasta el jueves con el cine, el teatro y la música dentro del programa ‘Noches de Cultura’ de la Diputación.

El viernes 5 de agosto arranca el programa festivo organizado por el Ayuntamiento, unas fiestas que regresan tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del covid. Una deslizadora de agua y pelota a mano forman parte de los actos de la tarde, que darán paso al pregón de fiestas y una discoteca móvil. El sábado habrá verbena con la orquesta Apolo y, el domingo, una gran paellada.

Las peñas, grandes protagonistas de las fiestas de Parada de Rubiales, han organizado numerosas actividades que completan el programa festivo; unas iniciativas que comienzan este jueves y que incluyen música de madrugada, una parrillada, una ginkana y una alborada con charanga, entre otras actividades.