Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio de Montemayor del Rio lanza un mensaje auxilio ante su posible cierre
X
Montemayor del Río

El colegio de Montemayor del Rio lanza un mensaje auxilio ante su posible cierre

Actualizado 03/08/2022 18:21
David Sanchez

El ayuntamiento de la localidad ha informado que si en septiembre no se consiguen el numero de alumnos mínimo, el CRA “Ruta de la Plata” no abrirá las puertas este próximo curso.

Las zonas rurales siguen viviendo con preocupación la perdida de población que acaba afectando a los servicios que ofrecen. La última llamada de socorro llega desde el municipio de Montemayor del Río, en la comarca de Béjar, donde el Colegio Rural Agrupado “Ruta de la Plata” ve peligrar abrir sus puertas en el curso que arranca en septiembre.

Así lo ha comunicado la dirección del centro al Ayuntamiento de la localidad y este a su vez ha lanzado por redes sociales un llamamiento para evitar llegar a esta situación. “Nos hemos quedado sin el cupo mínimo que es de tres niños y estamos intentado un milagro para aguantar este año” comenta el primer edil David Luengo. El alcalde explica que por diferentes circunstancias sólo hay un niño actualmente y a través de un llamamiento público esperan lograr que se anime alguna familia más “sobre todo porque los niños son el alma de los pueblos y si se desarraigan desde pequeños no podremos evitar la merma de población”.

En estas últimas horas, algunas familias se han puesto en contacto con el consistorio para tratar de llegar al mínimo para el curso 2022-2023, ya que según tiene constancia el alcalde “para el curso 2023-2024 si tenemos un par de familias que tendrían niños en edad escolar y se mantendría vivo el colegio”.

De momento el ayuntamiento de Montemayor del Río sigue a la espera de conseguir ese cupo mínimo para que el colegio del municipio inicie el curso en el proximo mes de septiembre.