Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Béjar sí pidió los permisos para el ‘Día del Calderillo’
X
Béjar

El Ayuntamiento de Béjar sí pidió los permisos para el ‘Día del Calderillo’

Actualizado 03/08/2022 20:16
David Sanchez

La celebración de esta fecha ha sido suspendida por alto riesgo de incendios y finalmente no se llevará a cabo este domingo.

La polémica y el ruido generado por la suspensión del ‘Día del Calderillo’ llega a su fin, al menos en cuanto a su recorrido político. El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha recibido la confirmación de la Junta de Castilla y León de que el consistorio bejarano sí había solicitado en tiempo y forma los permisos necesarios para la celebración de esta emblemática fecha. Según explica el primer edil bejarano que el día 27 de junio ya se habían solicitado todos los permisos y que antes del pleno de la pasada semana “firmé un nuevo decreto de alcaldía para contratar todo el material necesario para el ‘Día del Calderillo’” matiza Cámara.

El Ayuntamiento informaba el lunes que "por responsabilidad y siguiendo indicaciones" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, técnicos medioambientales y de prevención y de extinción de incendios implicados en la celebración del Día del Calderillo, "nos vemos obligados a suspender la celebración de dicha actividad programada para el próximo domingo 7 de agosto".

Esta decisión fue criticada por el partido de la oposición, el Partido Popular, que indico que la “razón real” era a la falta de previsión a la hora de preparar y que no se habían solicitado los permisos pertinentes para llevar a cabo esta actividad.

Una afirmación que queda en agua de borrajas tras confirmar la Junta de Castilla y León que los permisos y la documentación había sido enviada de forma correcta, aunque la decisión de la suspensión de este ‘Día del Calderillo’ corresponde únicamente al Ayuntamiento de Béjar, según informaciones que dispone esta redacción.