Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se estancan las ventas de autocaravanas
X
DATOS ASEICAR

Se estancan las ventas de autocaravanas

Actualizado 02/08/2022 22:10
Redacción

Durante el pasado año en la provincia se realizaron 47 matriculaciones y desde ASEICAR reclaman que España no está preparada para atender este turismo

La venta de las autocaravanas continúa desmoronándose desde que empezó el año. Según los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), durante el pasado mes de junio se vendieron un total de 649 autocaravanas y campers nuevas, un 30% menos que en julio del año pasado.

Las grandes autocaravanas son las que más sufren con una caída del 38,1% (376 vehículos), mientras los campers retroceden en el último mes un 5,6% (318 matriculaciones). Con respecto a estas matriculaciones, durante el año 2021 en la provincia de Salamanca tuvieron lugar 47.

RECLAMACIONES

Además, desde ASECAIR señalan que no hay suficientes áreas para atender este turismo en España, por lo que preveén aglomeraciones, en especial en los puntos de costa, de cara a este mes de agosto. En este sentido, contabilizan que en el año 2024 se desplazarán en autocaravana por Europa cerca de 12 millones de turistas y destacan que España no está preparada para este tipo de turismo.

Actualmente, reclaman que en nuestro país faltan unas 2.000 áreas para dar servicio a los autocaravanistas. Así como el número de camping, que destacan que también son insuficientes. En Salamanca, en abril de este año se han contabilizado 11 áreas para autocaravanas.