Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sindicatos lamentan la muerte de un trabajador en Béjar
X
Béjar

Los sindicatos lamentan la muerte de un trabajador en Béjar

Actualizado 02/08/2022 13:49
David Sanchez

El accidente se produjo en este lunes mientras el hombre trabajaba sobre el tejado de una nave en la localidad textil.

Un hombre perdía este lunes la vida cuando cayó desde un tejado, a cinco metros de altura, mientras trabajaba en la retirada de unas placas de uralita.

El Sindicato Comisiones Obreras de Salamanca quiere mostrar su consternación y preocupación ante el último accidente mortal acaecido y expresa sus condolencias a sus familiares, allegados y compañeros.

“Una auténtica tragedia, que no es fruto de la fatalidad. Son accidentes laborales que son totalmente evitables ”, en palabras de Mª Dolores Fernández responsable del sindicato Hábitat de CCOO en Salamanca , es imperante un mayor compromiso por parte de los empresarios con la seguridad y la salud en sus empresas así como de una adecuada y estricta vigilancia del cumplimiento de la normativa por parte de las diferentes administraciones y organismos con competencias en prevención de riesgos laborales, para que los empresarios negligentes no tengan la percepción de que su irresponsabilidad pueda quedar impune”.

Este es la tercera víctima mortal en un accidente laboral en la provincia de Salamanca y es que, para CCOO, “los datos de siniestralidad son preocupantes. Para el caso concreto de Salamanca el número de accidentes por sectores de la actividad para Salamanca se aprecia un ascenso generalizado de la siniestralidad en todos ellos respecto del mismo periodo interanual para el 2021”.

Otro accidente laboral

Sin embargo, no es el único suceso que ha tenido lugar en Béjar en las últimas semanas. En el pleno del pasado jueves se hacia público, a instancias de una pregunta formulada por el PP, el accidente laboral que sufrió un trabajador del matadero municipal que perdió un brazo debido a un atrapa miento en una maquina mientras la limpiaba. El alcalde bejarano, Antonio Cámara, explicó “que el consistorio tuvo conocimiento del hecho desde el minuto uno y que se puso a disposición de la empresa y el afectado lo que fuera necesario y se pudiera aportar desde el equipo de Gobierno”.